www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 16 de Jul 2019

Ultima Actualización:04:39:58 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional VINCI Airports se convierte en el segundo operador aeropuertos más grande del mundo

VINCI Airports se convierte en el segundo operador aeropuertos más grande del mundo

E-mail Imprimir PDF
aeropuerto Londres Gatwick

Paris, Francia- La casa matriz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), VINCI Airports, anunció la adquisición de una participación mayoritaria (50.01%) en el aeropuerto de Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido. El aeropuerto de Londres Gatwick es un activo con un potencial de crecimiento sustancial y la transacción se ajusta perfectamente a la estrategia de inversión a largo plazo de VINCI Concessions.

Con esta transacción, VINCI Airports se convierte en el segundo operador de aeropuertos más grande del mundo con más de 240 millones de pasajeros al año, incluidos 46 millones en Londres Gatwick. VINCI Airports ahora opera la red de aeropuertos más grande y diversificada del mundo, con 46 aeropuertos en 12 países, incluidos los 6 aeropuertos estatales en República Dominicana administrados y operados por Aerodom.

“Nos llena de orgullo ser parte de un grupo internacional del nivel de VINCI, que posee un extraordinario alcance internacional y se encuentra en una posición óptima para capturar la creciente demanda de transporte aéreo en todo el mundo. Desde Aerodom nos beneficiamos al poder acceder a las mejores prácticas de la industria, elevando la calidad y servicios de todos nuestros aeropuertos”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

Operativamente, la transacción genera fuertes sinergias. La experiencia de VINCI Airports permitirá a London Gatwick seguir progresando en áreas como la calidad del servicio y la gestión de aeropuertos. De manera similar, la experiencia de London Gatwick, en particular en áreas como la eficiencia operativa y la gestión de programación de aeronaves, se compartirá con toda la red de aeropuertos de VINCI como parte de su estrategia de mejora permanente. Además, como parte de una red global que opera en tres continentes, los 3,200 empleados de London Gatwick ahora tendrán acceso a oportunidades profesionales más amplias.

Nicolas Notebaert, presidente de VINCI Concessions y CEO de VINCI Airports, dijo: “La integración de London Gatwick en la red de VINCI Airports es un excelente resultado para ambas organizaciones. Nuestras sinergias conducirán a más beneficios tangibles para los empleados, pasajeros y aerolíneas. La consolidación de un líder industrial mundial es también un paso positivo para el futuro del transporte aéreo. Como líder, VINCI Airports ayudará al sector a mejorar a través de su red aeroportuaria resistente, sostenible, innovadora y amigable con el cliente”.

Para VINCI Airports y Global Infrastructure Partners (GIP), que gestiona el 49.99% restante de Londres Gatwick, el cierre de la transacción representa una oportunidad ideal para expresar su visión compartida sobre el desarrollo futuro de Londres Gatwick.

El Grupo VINCI ha financiado la transacción mediante préstamos y, en particular, mediante la emisión de bonos corporativos en marzo de 2019.

Sobre Aerodom
Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. Información más detallada está disponible en www.aerodom.com

Sobre VINCI Airports
VINCI Airports, como el operador aeroportuario privado líder a nivel global, administra el desarrollo y operación de 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Servidos por alrededor de 250 aerolíneas, la red global de VINCI Airports, manejó 240 millones de pasajeros en 2018.

A través de su experiencia como integrador, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, apalancado en su capacidad de inversión, red y conocimiento internacional que permite optimizar la administración y el desempeño de infraestructuras aeroportuarias existentes, facilitar extensiones y proyectos de nueva construcción. En 2018, sus ganancias anuales para las actividades bajo su control representaron €3.6 mil millones, para una ganancia consolidada de €1.6 mil millones. Información más detallada está disponible en www.vinci-aiports.com

Compatir