www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Aerodom y The DREAM Project firman acuerdo para ofrecer pasantías a jóvenes vulnerables

Aerodom y The DREAM Project firman acuerdo para ofrecer pasantías a jóvenes vulnerables

E-mail Imprimir PDF
Aerodom-y-The-DREAM

Santo Domingo.- Como parte de su compromiso social, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports- firmó un acuerdo de colaboración con The DREAM Project para permitir que jóvenes participantes del programa ¡A Ganar! realicen su pasantía en los distintos aeropuertos de Aerodom.

¡A Ganar! es un exitoso programa de la ONG The DREAM Project que ofrece a jóvenes la capacitación, el apoyo y las habilidades

necesarias para asegurar un trabajo y / o volver a ingresar al sistema de educación formal.

“Nos entusiasma establecer esta alianza junto a DREAM, con la que será posible recibir en nuestras terminales aeroportuarias jóvenes talentosos de situación vulnerable que tienen el sueño de superarse y crecer. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso de aportar al desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

La directora ejecutiva de DREAM, Catherine DeLaura, expresó, “DREAM tiene la meta de colaborar con empresas innovadoras. Con esta colaboracion, podemos desarrollar experiencias laborales de alta calidad, abriedo puertas para los jovenes participando.”

Como primera iniciativa, se anunció la recepción este mes de mayo de jóvenes de la comunidad La Unión en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata. De forma recurrente en el año, jóvenes participantes de ¡A Ganar! podrán realizar sus pasantías en los aeropuertos y ser considerados para oportunidades de empleo cuando hayan vacantes disponibles.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo uno de cada cinco jóvenes dominicanos no tiene empleo ni acceso a formación. El acceso a buenos empleos y la capacidad de ganar un salario digno son fundamentales para romper el ciclo de la pobreza.

Aerodom es un operador aeroportuario que posee la concesión para operar seis aeropuertos en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports.

The DREAM Project es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la educación de mas que 10,000 niños empobrecidos en 27 comunidades a traves de la República Dominicana.

Sobre VINCI Airports
VINCI Airports, como el operador aeroportuario privado líder a nivel global, administra el desarrollo y operación de 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Servidos por alrededor de 250 aerolíneas, la red global de VINCI Airports, manejó 240 millones de pasajeros en 2018.

A través de su experiencia como integrador, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, apalancado en su capacidad de inversión, red y conocimiento internacional que permite optimizar la administración y el desempeño de infraestructuras aeroportuarias existentes, facilitar extensiones y proyectos de nueva construcción. En 2018, sus ganancias anuales para las actividades bajo su control representaron €3.6 mil millones, para una ganancia consolidada de €1.6 mil millones. Información más detallada está disponible en www.vinci-aiports.com

Compatir