Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Una dominicana y sus dos hijos menores de edad mueren en un incendio en Barcelona

Una dominicana y sus dos hijos menores de edad mueren en un incendio en Barcelona

E-mail Imprimir PDF
Katiuska

Barcelona .- Una mujer dominicana y sus dos hijos menores, murieron este jueves en un incendio en su piso en una localidad a las afueras de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (este de España).

La mujer quien murió por inhalación de humo junto de sus hijos de tres años y dos meses de nacidos, fue identificada como Katiuska Trinidad Medina (Uvi), nativa de La Descubierta, provincia Independencia.

Según los medios españoles, alrededor de las 6.45 de la mañana del jueves, el incendio afectó el cuarto piso del edificio número 140 de la calle Riera Blanca, en L’Hospitalet de Llobregat, habitada por seis personas. Todos ellos miembros de una misma familia, de origen dominicano.

Las llamas se propagaron con gran rapidez por la vivienda, de pequeñas dimensiones, donde vivían los dominicanos y en la que había numerosos colchones y ropa, lo que facilitó que el fuego, que fue extinguido en media hora por los bomberos, se extendiera por todo el piso.

Al llegar los bomberos, una de las tres mujeres que había en el interior de la vivienda ya había fallecido, por lo que solo se pudo evacuar a otras dos y a los dos menores.

Poco después se confirmó la muerte de los dos niños, hijos de la mujer fallecida y que perecieron en un hospital donde habían sido trasladados en estado crítico.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, señaló que el origen del siniestro podría deberse a una sobrecarga eléctrica en el interior de la vivienda, aunque las causas están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Francesc Belver, definió el siniestro como un accidente fortuito y descartó indicios de irregularidad con la compañía eléctrica: “Era una familia normal en un piso corriente y pagaban su alquiler”, dijo.

Belver ha explicado que probablemente las víctimas estaban durmiendo cuando el humo, cuya inhalación ha provocado la muerte de los tres familiares, les ha despertado.

La alcaldesa Núria Marín ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las tres personas que han perdido la vida en este incendio y ha asegurado que los servicios sociales continuarán dando atención a todos los vecinos que lo necesiten.

Compatir