www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Red Sirve Quisqueya celebra 17º Feria Nacional de Voluntariado

Red Sirve Quisqueya celebra 17º Feria Nacional de Voluntariado

E-mail Imprimir PDF
Red-Sirve-Quisqueya

Santo Domingo.-La Red Sirve Quisqueya, con el apoyo de Alianza ONG, AFP Popular y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebraron la 17º Feria Nacional de Voluntariado, el pasado viernes 12 de abril, en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Bajo el lema “El voluntariado es poder, el voluntariado es cambio, Tú puedes ser voluntario”, 48 de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones gubernamentales promovieron

la acción voluntaria y su contribución a los objetivos de desarrollos sostenibles (ODS).

La Feria Nacional de Voluntariado se desarrolla en el marco de la celebración del Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ), el cual celebra y moviliza a millones de personas, especialmente jóvenes, que mejoran sus comunidades cada día del año, a través del servicio voluntario. Es el único día de servicio dedicado a niños y jóvenes en 135 países.

Durante la mañana y tarde se desarrollaron paneles y sesiones de capacitación sobre la participación del voluntariado universitario en los ODS, Emprendimiento social en República Dominicana y su impacto en el voluntariado, becas y oportunidades para la juventud, así como también presentaciones artísticas. La actividad contó con el apoyo de las 16 organizaciones que componen la Red Sirve Quisqueya; El Ministerio de la Juventud, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Coway Dominicana, Progresando con Solidaridad y el Ministerio de Educación.

Durante la Feria los voluntarios abogaron por la aprobación del reglamento de la Ley General de Voluntariado 61-13 promulgada hace 6 años, el 12 de abril del 2013. Destacaron que en su artículo 15 literal g) estableció un plazo de dos (2) años para la elaboración y aprobación de un Reglamento de aplicación que regule el accionar de los voluntarios y su valioso aporte en la gestión de las organizaciones y del desarrollo de la nación en su conjunto.

Más de 7 mil organizaciones están registradas en el Centro Nacional de Fomento y Promoción para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL). Muchas de estas organizaciones movilizan voluntarios cuyos aportes al desarrollo del país debe ser promovido y reconocido.

Sobre Sirve Quisqueya
Es una colaboración de organizaciones que trabajan para crear oportunidades de acción cívica solidaria para todos los jóvenes dominicanos. Su misión es fortalecer la calidad del aprendizaje, el liderazgo y la participación juvenil a través de la implementación de acciones comunitarias dirigidas a la enseñanza escolar y a las organizaciones juveniles

Compatir