Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Migración honra a los Padres de la Patria; deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

Migración honra a los Padres de la Patria; deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

E-mail Imprimir PDF
Migracion-honra

La Dirección General de Migración (DGM) rindió honores a los forjadores de la nacionalidad dominicana, durante un acto realizado en el Altar de la Patria, donde fue depositada una ofrenda floral.

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, representando por el Subdirector de la institución, Lic. Ambiorix Rosario, recordó el sacrificio y dedicación para que la República Dominicana lograra su soberanía.

“Acudir a este sagrado mausoleo, el Altar de la Patria, donde reposan los restos de nuestros padres fundadores, constituye un alto honor para las autoridades de la Dirección General de Migración y todo su personal, depositar esta ofrenda floral para quienes representan lo más puro de la dominicanidad , Duarte, Sánchez y Mella, símbolos patrios de la lucha por la libertad y la justicia a quienes le debemos lo que hoy somos como país libre, soberano e independiente”, expresó Rosario.

De igual manera expresó que “seguir su ejemplo con dignidad, firmeza y con valores éticos que nos permitan defender la identidad nacional y engrandecer la patria, resistiendo presiones foráneas, es el mejor homenaje que podemos rendirles a quienes ofrendaron sus vidas por la independencia de nuestro país.”

En el acto para rendir tributo a los padres de la patria, participaron además directores, funcionarios y empleados de la institución, quienes se congregaron en la histórica Puerta del Conde, desde donde marcharon hacia el panteón en el cual descansan los restos mortales de los fundadores de la nacionalidad y reafirmaron el compromiso de trabajar con firmeza y determinación para mantener el control migratorio en todas las entradas y salidas del país.

Con esta ofrenda floral, la Dirección General de Migración (DGM) acudió, como cada año, al llamado que hiciera la Comisión Permanente de Efemérides Patrias para rendir homenaje a nuestros padres fundadores en este mes de la patria que inicia con el nacimiento de Juan Pablo Duarte, el 26 de enero y termina el 27 de Febrero con la Independencia Nacional.

Compatir