www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 16 de Jul 2019

Ultima Actualización:04:39:58 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Tribunal condena a 30 años de prisión sacerdote asesinó monaguillo en Villa Mella

Tribunal condena a 30 años de prisión sacerdote asesinó monaguillo en Villa Mella

E-mail Imprimir PDF
Elvin-Taveras-Duran

Santo Domingo.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión al sacerdote Elvin Taveras Durán por el asesinato del monaguillo Fernely Carrión Saviñón, en un hecho ocurrido el 4 de agosto de 2017, en El Torito, de Villa Mella.

El tribunal presidido por la magistrada Josefina Ubiera, acogió como válidas el paquete de pruebas documentales, testimoniales y físicas con las que el Ministerio Público demostró que el religioso asesinó al adolescente de 16 años.

Taveras Guzmán, deberá cumplir su condena en la cárcel de Najayo.

El párroco le quitó la vida al joven de un martillazo y varias puñaladas, porque el occiso supuestamente lo chantajeaba con publicar las imágenes íntimas de las relaciones sexuales que tenían desde hacía tres años.

De acuerdo con las investigaciones el hecho ocurrió cuando un taxista a quien le dicen “El Cojo” y que era vecino de Fernelis, lo trasladó hacia la casa del sacerdote. Supuestamente el adolescente tenía en su celular dos vídeos teniendo sexo con el religioso y también algunas fotografías.

Taveras Durán le prometió la suma de RD$180,000 al joven para que borrara el material, pero solo le entregó RD$4,000, por lo que se originó una discusión acalorada y luego un forcejeo.

Presuntamente, el sacerdote tomó un martillo que tenía en su habitación y golpeó a Fernelis en la cabeza dejándolo aturdido. Luego tomó un arma blanca con la que le produjo varias heridas, entre ellas el degollamiento.

Compatir