Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Huchi Lora denuncia Cancillería tiene 14 vicecónsules acreditados pero cobran 108

Huchi Lora denuncia Cancillería tiene 14 vicecónsules acreditados pero cobran 108

E-mail Imprimir PDF
cancilleria

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), vuelve a ser blanco de acusaciones por supuestamente abultar la nómina de empleados para favorecer a miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En esta ocasión es el periodista Huchi Lora, quien denuncia que a pesar de que ese Ministerio solo tiene acreditado 14 vicecónsules en cinco ciudades de los Estados Unidos, en nómina figuran 108 que cobran un sueldo promedio de 1,750 dólares mensuales.

Cruzando datos suministrados por el Departamento de Estado de los EEUU, con la nómina del MIREX, Lora mostró un gráfico con los vicecónsules acreditados y los que figuran en dicha nómina.

De acuerdo al gráfico, el país tiene acreditado en la ciudad de Nueva York, 4 vicecónsules, pero en nómina hay 38 que cobran sin trabajar. En Miami hay acreditados 7 y en nómina figuran 28.

Asimismo, en San Juan, Puerto Rico hay 1 acreditado, pero en nómina figuran 14. Mayagüez, Puerto Rico cuenta con 2 vicecónsules acreditados, pero en nómina figuran 8. Finalmente, en Boston no hay vicecónsules acreditados, pero por nómina cobran 20.

Lora dijo que en total el Estado dominicano debe erogar la suma de 9.5 millones de pesos mensuales por concepto de pagos a personas que solo van al Ministerio de Relaciones Exteriores a cobrar.

Se recuerda que en el mes de septiembre del año pasado, la periodista Alicia Ortega, denunció a través de su programa “El Informe”, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha creado aproximadamente 144 puestos adicionales y que paga más de 200 millones de pesos mensuales a personeros políticos y amigos del canciller Miguel Vargas Maldonado, sin cumplir, ni desempeñar funciones diplomáticas en las embajadas y consulados de la República Dominicana, acreditados en el exterior.

Compatir