Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Pernod Ricard se une al compromiso global “Nueva economía de los plásticos”

Pernod Ricard se une al compromiso global “Nueva economía de los plásticos”

E-mail Imprimir PDF
Pernod-Ricard

Santo Domingo.- Con el compromiso de eliminar el desecho plástico y la contaminación desde sus orígenes, más de 290 empresas de los mayores productores, marcas, distribuidores y recicladores a nivel mundial firmaron una iniciativa global sin precedentes en la historia con la Fundación Ellen MacArthur, la cual fue develada durante la Conferencia “Our Ocean” (Nuestro Óceano) en Bali el pasado 29 de octubre.

Este compromiso global busca crear un nuevo estándar para los empaques plásticos y los compromisos de las empresas participantes serán revisados cada 18 meses, volviéndose más exigentes cada año que pase. Las signatarias deberán publicar información anual con respecto a su progreso para lograr el impulso y asegurar la transparencia.

Como signatario de la Nueva Economía de los Plásticos, Pernod Ricard se compromete a entregar para el 2025:
- Evaluación y medidas para eliminar plástico innecesario en los empaques
- Asegurar que el Grupo se mueva en un 100% al uso de plásticos reusables, reciclables o biodegradables, de acuerdo con las especificaciones de CITEO
- Implementar un manual de diseño ecológico para el desarrollo de nuevos productos
- Integrar plásticos reciclables en sus empaques

Estos compromisos van de la mano con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 12 de las Naciones Unidas “Producción y consumos responsables” apoyado por Pernod Ricard desde el 2016.

Alexander Ricard, CEO de Pernod Ricard, empresa que viene dando pasos estratégicos a favor de la eliminación del plástico dentro de su cadena de valor de manera integral, tal como eliminar el uso de calimetes y removedores plásticos no-biodegradables en todos sus eventos de manera global, externó “Estamos comprometidos con esta Nueva Economía de los Plásticos. Tenemos una responsabilidad colectiva de lograr un mundo libre de plásticos, comenzando con nuestras empresas.

La fundadora de la Fundación, la Dama Ellen MacArthur, nos expresó “Sabemos que limpiar de plásticos nuestros mares y océanos es vital, pero esto no disminuye la cantidad que se encuentra en este cada año por lo que debemos mover hacia arriba la fuente. El compromiso de la “Nueva Economía global de los plásticos” llega hasta la arena con la inclusión de empresas, gobiernos y otros uniéndose con una visión clara para crear la economía circular de los plásticos siendo este el primer paso de un camino de retos, pero que a la larga traerá grandes beneficios a la sociedad, la economía y el medioambiente. Exhorto a las empresas y gobiernos a dar un paso de avance y ser parte de esta carrera hacia el tope de la creación de la economía circular de los plásticos, donde este material no sea desperdicio o contaminante”.

Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es la empresa No. 2 en el mundo en vinos y licores con ventas consolidadas de €9,010 millones en FY17. Creada en 1975 tras la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido con base en crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard maneja una de las carteras de marcas más prestigiosas en el sector: Absolut Vodka, pastis Ricard, Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute y whiskys The Glenlivet Scotch, whisky Jameson Irish, cognac Martell, ron Havana Club, gin Beefeater, licores Kahlúa y Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, así como vinos Jacob's Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood. Pernod Ricard tiene una fuerza laboral de aproximadamente 18,500 personas y opera mediante una organización descentralizada, con 6 "Compañías de Marca" y 86 "Compañías de Mercado" establecidas en cada mercado clave. Pernod Ricard está muy comprometida con una política de desarrollo sustentable y fomenta el consumo responsable. La estrategia y ambición de Pernod Ricard se basan en 3 valores clave que dirigen su expansión: espíritu empresarial, confianza mutua y un fuerte sentido de ética.

Compatir