Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Migración detiene más de mil 500 extranjeros en varias provincias del país

Migración detiene más de mil 500 extranjeros en varias provincias del país

E-mail Imprimir PDF
migracion-detiene2

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo mil 501 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en distintos sectores de nueve provincias en diferentes regiones del territorio nacional.

Las provincias intervenidas por la DGM fueron Azua, Barahona, Duarte, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. De igual manera, fueron realizados operativos de interdicción en los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

El personal que participó en las operaciones de interdicción estuvo integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con el Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

Las interdicciones migratorias fueron dispuestas por el Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, luego de una labor de inteligencia que permitió determinar los lugares del país donde hay mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular.

Posteriormente a la depuración de los detenidos, 796 nacionales haitianos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón, para ser procesados y deportados a su país.

La DGM asegura que estos operativos se extenderán a otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados y que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Compatir