Ud. está aquí: NACIONALES Distrito Nacional Migración detiene más de mil extranjeros durante intervención en distintas provincias

Migración detiene más de mil extranjeros durante intervención en distintas provincias

E-mail Imprimir PDF
migracion

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional, equipos de interdicción de esa institución intervinieron las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Santiago, Peravia y diferentes sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este y Norte, logrando la detención de 1 mil 037 extranjeros.

En estos operativos realizados durante la presente semana, participaron inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el

apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.

En la provincia Hermanas Mirabal, fueron intervenidos los sectores Ciudad de Maguey, La Guasuma, El Mantanial, La Jina, El Coco y Chito Cepeda, entre otros del municipio de Villa Tapia, mientras que en Espaillat, las operaciones de interdicción abarcaron los sectores San José, Villa Progreso, El Puente, La Compuerta, Juquito y Jicomé.

En La Altagracia, los operativos fueron llevados a cabo en El Cortecito, Cruce de Coco Loco, El Ejecutivo y Bibijagua y en Peravia, los municipios Matanza y Sombrero.

En Santiago de los Caballeros, las intervenciones incluyeron los sectores La Sorpresa, Don Pedro, Monte Adentro, El Guano, Villa Olímpica, Pekin y Nibaje, además de El Higuero, Sabaneta, Los Rieles, Arenoso, Los Manguitos, Cabulla, El Pinito, El Cruce, Jeremías y Burende en La Vega.

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores Los Praditos, Los Ríos, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Francisca, Villa Consuelo y Cristo Rey en el Distrito Nacional, así como Alma Rosa, Villa Olímpica, Villa Mella y Guaricanos en los municipios de Santo Domingo Este y Norte.

Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 665 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país, mientras que otros 07 fueron conducidos al Departamento del Investigaciones de la DGM.

Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, la DGM continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

Compatir