Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional El Infotep y Fundación Rica entregarán este lunes 20 Premio Nacional a la Excelencia

El Infotep y Fundación Rica entregarán este lunes 20 Premio Nacional a la Excelencia

E-mail Imprimir PDF
Infotep-y-Rica

La ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional se hará el próximo lunes 20 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las seis de la tarde.

Esta será la séptima versión del galardón que organiza el INFOTEP y patrocina Fundación Rica, en reconocimiento al mérito de los actores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Contempla premios en metálico por más de un millón 500 mil pesos y la entrega de estatuillas y certificados.

En esta ocasión se agregan dos nuevos renglones: Empresa y Participantes (quienes reciben capacitación), a los ya existentes: Docentes y Centros Operativos del Sistema (COS) acreditados por el INFOTEP.

El ceremonial de la premiación estará encabezado por Rafael Ovalles, director del INFOTEP, y Julio Brache Álvarez, presidente de la Fundación Rica y vicepresidente de ese grupo empresarial. Participarán representantes de la cúpula empresarial, funcionarios gubernamentales, autoridades del sector educativo y rectores de universidades.

Además de reconocer la excelencia en el desempeño de los actores del sistema de formación técnico profesional, este galardón, que el INFOTEP y la Fundación Rica entrega desde 2011, tiene el propósito de promover una cultura de mejora continua en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El jurado de la premiación está compuesto por la ex secretaria de Educación, Jacqueline Malagón, quien lo coordina; el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán; el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, y el presidente de Global Technology Institute, José Ramón Holguín Brito.

También forma parte, Laura Peña Izquierdo, integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Compatir