www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 17 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:47:33 AM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Distrito Nacional Danilo Medina deja en funcionamiento la Línea 2B del Metro de Santo Domingo

Danilo Medina deja en funcionamiento la Línea 2B del Metro de Santo Domingo

E-mail Imprimir PDF
metro-de-SD-linea2

El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, que constará de cuatro estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y que impactará de manera directa a los munícipes de Santo Domingo Este, en especial a los residentes en los sectores de Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

“Estamos dignificando la vida de la gente. Eso es lo que constituye esta nueva línea del Metro de Santo Domingo: crear las condiciones para

que la gente pueda tener los servicios de calidad que requieren y, al mismo tiempo, puedan generar un ahorro que les permitan atender otras necesidades de sus familias”, dijo el Presidente durante una alocución de más de 15 minutos.

“Vean el Metro en esa dimensión. ¿Cuánto economiza una persona que tenía que desplazarse para ir a cualquier punto de Santo Domingo? ¿Cuánto se va a economizar a partir de ahora? ¿Cuánto se economiza en la educación, en salud y en vivienda?”.

Durante el acto de entrega, el primer mandatario hizo mención especial del fenecido exalcalde de Santo Domingo Este y uno de los principales propulsores de la ampliación del Metro en ese municipio, Juan de los Santos (Juancito).

“Hoy hubiese sido un muy gran día para nuestro amigo Juan de los Santos”.

Recordó que cuando inició su carrera por la Presidencia de la República, en el año 2011, asumió varios compromisos con Juan de los Santos, los cuales han sido cumplidos.

Entre los compromisos cumplidos, citó que el Metro cruzara el Ozama y los elevados de la avenida Ecológica y de la avenida Charles de Gaulle con la carretera Mella.

“Una cuarta obra que me pidió es que se construyera aquí un Centro de Atención Integral a la Discapacidad y se está construyendo. Esperamos entregarlo el próximo año”.

El acto de entrega de la Línea 2B tuvo lugar en la Estación Concepción Bona, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella; donde se dejaron constituidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luís y Los Tres Ojos.

La extensión de la línea 2 atraviesa el río Ozama mediante un puente ferroviario, cuyo trayecto continúa a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta llegar a la Carretera Mella.

Las estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo llevan los nombres de Ercilia Pepín, educadora; Rosa Duarte, patriota luchadora por la Independencia Nacional; Trina de Moya, poetisa y Concepción Bona, quien confeccionó la bandera dominicana.

Compatir