Ud. está aquí: NACIONALES Distrito Nacional Levantan pañuelos turquesa en la CEPAL por despenalización aborto en 3 causales en RD

Levantan pañuelos turquesa en la CEPAL por despenalización aborto en 3 causales en RD

E-mail Imprimir PDF
Levantan-panuelos

Lima, Perú.- Decenas de pañoletas turquesa símbolo de la lucha por la despenalización del aborto en 3 causales en República Dominicana, fueron levantadas al terminar la presentación del informe país sobre los avances nacionales frente al Consenso de Montevideo en la Tercera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, CEPAL.

El hecho ocurrió mientras Isidoro Santana, ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo desde el micrófono

agotaba su turno. Tiempo después, organizaciones de la sociedad civil dominicana motivaron a los presentes levantar sus pañuelos turquesa, bajo la consigna ¡Aborto 3 causales por la vida, salud y dignidad de las mujeres!

Mujeres y hombres de diversas organizaciones de la sociedad civil de la región, por un buen rato, se sumaron al reclamo de las dominicanas que demandaron ante el representante de su gobierno eliminar las restricciones legales del Código Penal que mantiene penalizado el aborto en todas las circunstancias incluso para salvar la vida de la mujer, cuando el feto no es compatible con la vida fuera del útero o cuando el embarazo es producto de una violación e incesto perpetuando la violencia, los prejuicios y la discriminación hacia las mujeres en el país.

La conferencia de la CEPAL, lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Perú del 7 al 9 de agosto tiene entre sus objetivos examinar el proyecto de primer informe regional sobre la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo; presentar los avances nacionales de los Gobiernos en la implementación de dicho Consenso; y considerar una propuesta de plataforma virtual para el seguimiento del mismo. Se espera la participación de todos los países miembros de la CEPAL, así como representantes del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil.

Compatir