www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 17 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:47:33 AM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Distrito Nacional Inician 9na. jornada de cirugía cardiovascular pediátrica

Inician 9na. jornada de cirugía cardiovascular pediátrica

E-mail Imprimir PDF
jornada-cardiovascular

Santo Domingo.-La Fundación Latiendo por Ti, es una fundación sin fines de lucro, asociada con International Children Heart Foundation, Gift Of Life, Rotary International y Club Rotario Santo Domingo; Inició una nueva jornada de cirugía cardiovascular pediátrica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral con la participación de profesionales médicos voluntarios.

Mary Carmen Hazoury de Fondeur, presidente de la Fundación Latiendo por Ti, informó que en esta jornada, alrededor de 25 niños se le realizarán procedimientos para reparar

defectos congénitos del corazón. Las edades de estos niños oscilan desde 4 meses hasta 17 años de edad.

El operativo será dirigido por el Dr. Rodrigo Soto y participarán 22 profesionales médicos voluntarios de la International Children Heart Foundation como cirujanos, cardiólogos, Intensivistas, Anestesiólogos, percusionistas y enfermeras quienes junto a sus colegas dominicanos quienes tratarán como siempre con el mismo espíritu de servicio, capacidad, experiencia pero sobretodo con mucho amor y cuidado para mejorar las vidas de los Héroes y heroínas del Corazón.

Los procedimientos que se realizarán serán de reparar comunicaciones intraventriculares , comunicaciones intrauriculares ,persistencias del conducto arterioso, retornos venosos, tricúspides, tetralogías de fallot, coartaciones y recoartaciones aorticas.

Los niños que serán intervenidos son oriundos de Santo Domingo, Santiago, Provincia Espaillat, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez etc.

De esta misma forma, queremos invitar las personas que quieran más información sobre la Fundación y sus actividades a seguirnos en Instagram y Facebook por @fundacionlatiendoporti y en nuestra página web www.fundacionlatiendoporti.com

La Fundacion está conformada por Mary Carmen Hazoury, Presidenta, Catherine Kury Vicepresidenta, Aida Jiménez, Miembro, Sofía Yeara, Miembro, Grace Rodríguez, Secretaria, Sarah Olivero, Miembro y Silvia Olivero, Miembro.

Que es Latiendo por Ti?
Fundación Latiendo por ti es una fundación sin fines de lucro cuya misión es el restablecimiento o mejoría de la salud de niños y jóvenes afectados por cardiopatías congénitas o adquiridas, cuyas familias no disponen de los recursos necesarios para costear los procedimientos que salvarían su vida.

Como surgió Latiendo por Ti?
La idea de fundar Latiendo por ti, nació de la Sra. Mary Carmen Hazoury de Fondeur que es la madre de Jeannie Fondeur, quien padece de una enfermedad congénita del corazón y Junto a un grupo de madres motivadas por experiencias similares fundaron “Latiendo por ti” para junto a la International Children’s Heart Foundation.

Nuestra expectativa es lograr operar alrededor de 60 a 80 niños cada año. Además de llevar al Departamento de Cardiología del hospital a su máximo potencial, la fundación proveerá el apoyo al paciente y su familia en el proceso de recuperación, sabiendo que el contacto individualizado y la educación con cada familia de los pacientes es esencial y así, al mismo tiempo, se irá entrenando a nuestro personal local en el hospital y en instituciones educativas para el cuidado pre y post operatorio de estos pacientes, para así con el tiempo podamos tener un Departamento de Cirugía Cardiovascular autosuficiente.

Logros
Hasta la fecha se ha logrado intervenir quirúrgicamente a 132 niños de escasos recursos que de no ser gracias a sus donaciones y oraciones no hubiesen sido posibles.

Compatir