Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Agente de la Policía Municipal mata hombre durante operativo contra “limpiavidrios”

Agente de la Policía Municipal mata hombre durante operativo contra “limpiavidrios”

E-mail Imprimir PDF
limpiavidrio-muerto

Un agente de la Policía Municipal mató este miércoles a un hombre, durante una redada contra los llamados “limpiavidrios” en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Los Proceres, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Mariano Figueroa de Paula, de 45 años, quien de acuerdos con sus documentos, residía en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

Mientras que el agente municipal señalado como el autor de la muerte es el sargento Ángel Ogando Ogando, quién se encuentra detenido en el destacamento del kilómetro 9 de la autopista Duarte para fines de investigación.

Según se puede observar en un video que circula en las redes sociales, el incidente se produjo cuando los agentes trataban de apresar a uno de los “limpiavidrios" y Figueroa de Paula intervino.

Habla jefe de la Policía Municipal
El jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, General Manuel Lachapelle, informó que el agente fue suspendido y adelantó que iniciaron el proceso correspondiente con la Policía Nacional y la Fiscalía para el curso judicial de este caso, por esta conducta inaceptable.

“Desde la Policía Municipal, condenamos enfáticamente cualquier acción que se extralimite de las funciones y las tareas asignadas a su personal”, expresó Lachapelle

Lamentó el fallecimiento involuntario de Mariano Figueroa de Paula, quien “se involucró en uno de los operativos que realiza dicho organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad”.

El general expresó que “desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional” , estatuyó el General Lachapelle.

Agregó que en este caso en particular, dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, “uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente tan lamentable que hoy nos convoca, por lo que nos solidarizamos con los familiares de esta persona”.

Compatir