Ud. está aquí: NACIONALES Distrito Nacional CONADIS, BID y OPS realizan 1er. encuentro internacional sobre valoración de discapacidad

CONADIS, BID y OPS realizan 1er. encuentro internacional sobre valoración de discapacidad

E-mail Imprimir PDF
CONADIS,-BID-y-OPS

Santo Domingo, RD. - El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizan el 1er Encuentro Internacional sobre Valoración y Registro de la Discapacidad con sede en la República Dominicana.

Dicho encuentro tiene como objetivo general fomentar un abordaje regional de la valoración de la discapacidad así como la comparabilidad de las informaciones entre los países de la

región. Este abordaje, sumado a las lecciones aprendidas de otros países, será el punto de partida para iniciar el proceso de construcción de un sistema unificado para la valoración de la discapacidad basada en la CIF en República Dominicana.

Este 1er Encuentro Internacional sobre Valoración de la Discapacidad cuenta con expertos de países de Latinoamérica, con experiencia en la implementación de sistemas de valoración, como Chile, Argentina y Panamá.

Dentro de las conferencistas figuran, Javiera del Pilar Vivanco Escobar, quien se ha desempeñado como profesional del Departamento de Discapacidad y Rehabilitación en la Subsecretaría de Salud Pública de Chile, María Alejandra Frey, actual Directora de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina, María Isabel Custode, Directora de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de Argentina, entre otras profesionales que comparten sus experiencias, al mismo tiempo que dan apoyo para la creación de un sistema de valoración en la República Dominicana.

La socialización de estas experiencias se alternará con espacios de debate y reflexión. La última parte de la jornada será destinada a la construcción de un enfoque regional en materia de valoración de la discapacidad. Asimismo, quedará constituida una mesa de alto nivel técnico con las instituciones involucradas para la posterior incorporación de mejoras al modelo dominicano.

El encuentro se desarrolla los días miércoles 20 y jueves 21 de junio en el Salón Diplomático del Hotel Embajador. La inauguración del mismo estuvo presidida por Magino Corporán Lorenzo, Director de CONADIS, Ramón E. Contreras Genao, Superintendente de Pensiones de SIPEN; Graciela Esther Gil Montalvo, Directora Riesgos Laborales, de SISALRIL; Suzanne Duryea, Economista Principal del Banco Interamericano de Desarrollo; y Alma Morales, Representante de la OPS/OMS en la República Dominicana.

Compatir