Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional COE declara alerta roja para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Ocoa

COE declara alerta roja para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Ocoa

E-mail Imprimir PDF
lluvias-inundaciones

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó de 18 a 22 el número de provincias bajo alerta por las inundaciones repentinas urbanas y rurales debido a los fuertes aguaceros que se registran sobre el territorio nacional, por la tormenta tropical Beryl.

El organismo oficial dijo que en alerta roja están San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

En tanto que en amarilla se encuentran Duarte en especial Bajo Yuna, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Mientras que en verde se encuentran Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

En relación a las condiciones del tiempo, el COE indicó que durante las próximas 24 a 36 horas seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste, producido por la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormenta tropical Beryl.

En las primeras horas del día seguirán las lluvias con mayor incidencia en las regiones noreste, sureste y la porción central del país.

De su lado, la Defensa Civil de la Provincia Santo Domingo informó que debido a un deslizamiento de tierra un árbol cayó sobre una vivienda colapsando la misma totalmente, en la C/principal del sector La Flor del Café de Herrera, resultando una persona herida.

También en el Barrio Nuevo Amanecer en el Km 18 de la Autopista Duarte, unas 30 viviendas resultaron anegadas.

En San Cristóbal se reportan inundaciones en los siguientes barrios: Simón Bolívar, Moscú, Urb. Primaveral, Los Americanos, Madre Vieja Sector Universidad Eugenio María de Hostos, Pueblo Nuevo Centro, Los Molinas, La Suiza, Villa Progreso II, Urbio, Sector Play Softbol, Sante I y II, además en el centro Ciudad tenemos fuertes inundaciones entre las calles 16 de agosto, 27 de Febrero, Mella y Sánchez.

Varias personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

Compatir