Ud. está aquí: NACIONALES Distrito Nacional Brache asegura calidad egresados del INFOTEP es pasaporte para el mercado laboral

Brache asegura calidad egresados del INFOTEP es pasaporte para el mercado laboral

E-mail Imprimir PDF
Julio-Virgilio-Brache

El empresario Julio Virgilio Brache Álvarez proclamó que la calidad de los egresados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) constituye un pasaporte abierto y preferente para su inmediata inserción al mundo laboral y productivo en el país.

Brache Álvarez, presidente de la Fundación Rica y vicepresidente del Grupo empresarial del mismo nombre, aseguró que los empresarios priorizan la contratación de personal egresado del INFOTEP, debido a sus altos estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente.

“Queremos destacar la gran labor que ha hecho el director general, Rafael Ovalles, en el INFOTEP, a favor de la formación técnico profesional. Es increíble la cantidad de personas y jóvenes que quieren entrar cada vez más a formarse en el INFOTEP, porque saben que así tienen las puertas abiertas para su inserción al mercado laboral”.

Aseguró que una certificación de graduación en la institución rectora de la formación técnico profesional abre muchas puertas a los jóvenes que tanto lo necesitan y facilita a los empresarios la selección preferencial de su capital humano.

El presidente de la Fundación Rica emitió sus consideraciones en el encuentro que sostuvo con el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, en el que anunciaron el séptimo ceremonial del Premio Nacional a la Excelencia en la Formación Técnico Profesional, y que en este año suma dos nuevos renglones para el reconocimiento.

“La Fundación Rica se siente muy orgullosa de poder participar y patrocinar este importante evento, una premiación que reconoce a los docentes, a los participantes, a los centros del sistema y a las empresas formadoras del capital humano técnico profesional”.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional está pautada para agosto próximo, y por primera vez será realizada en la majestuosa Sala Principal Carlos Piantini, del Teatro Nacional, Eduardo Brito.

Esboza el crecimiento de la economía de RD
Brache Álvarez expuso que la economía de la República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido que en los últimos cinco años se coloca por encima del 5 por ciento, “lo que ha generado una mayor creación de empleos”.

Resaltó el crecimiento del renglón turismo, que es prácticamente el doble de la economía en general, porque es de casi un 10 por ciento, lo cual genera una gran demanda de servicios, entrenamiento y preparación del personal del área de los hoteles.

El empresario significó que a medida que el turismo aumenta, también va demandando productos de la agroindustria nacional, que también requiere personal capacitado, debido al vigoroso crecimiento de la economía.

Citó que la República Dominicana ha sido firmante de importantes acuerdos comerciales con los Estados Unidos, Centroamérica y países de la Unión Europea que exigen el cumplimiento de normas internacionales de calidad y eficiencia en los procesos de producción y exportación.

“Y un país que no pueda ofrecer sus servicios y productos con calidad en los mercados de exportación, no puede ser competitivo”, sentenció, al precisar que la fortaleza de un país, como la República Dominicana está en sus exportaciones.

Manifestó que la Fundación Rica, dentro de los cuatro pilares fundamentales que la conforman, que son educación, salud, deporte y medio ambiente, “se siente muy complacida de poder ser partícipe de este importante esfuerzo que está haciendo el INFOTEP para que la República Dominicana continúe creciendo”.

Compatir