www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 15 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:54:35 AM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Distrito Nacional Terrero dice RD se posiciona como país líder en dar respuesta al VIH

Terrero dice RD se posiciona como país líder en dar respuesta al VIH

E-mail Imprimir PDF
victor

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), doctor Víctor Manuel Terrero, manifestó que la República Dominicana se ha colocado como país "Líder" en la Respuesta Nacional al VIH en América Latina y el Caribe.

Terrero, dijo que República Dominicana ha sido referente para otros países, en lo que tiene que ver con la sostenibilidad de los medicamentos antirretrovirales para las poblaciones vulnerables sobre todo en nuestro país.

"Recientemente sostuvimos varias reuniones con misiones de importantes de otras naciones como son: Suliman, Jamaica, Trinidad y Tobago y otros países que continuamente vienen a la República Dominicana a compartir las buenas prácticas en el tema de los medicamentos", indica Terrero.

El director de Conavihsida, dijo que recientemente se reunió es la sede del Fondo Mundial en Ginebra con los patrocinadores más importantes en el tema de VIH, donde fuimos invitados para hablar de las buenas prácticas y compartir las experiencias, sobre lo que ha hecho la República Dominicana para mantener el nivel de sostenibilidad de los medicamentos antirretrovirales aquí.

Terrero, aseguró que la República Dominicana en materia de salud está colocada en una buena posición, porque el Gobierno que preside el Lic. Danilo Medina, se ha preocupado en ese tema y ha hecho hasta lo imposible para que la salud sea inclusiva y llegue a todos los dominicanos y dominicanas de manera igualitaria.

Dijo que continuamente el presidente Medina inaugura nuevos hospitales en algún punto del país, siempre tratando de dar lo mejor a los pacientes pobres y humildes, con dignidad, calidad y sin discriminación.

Compatir