www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 17 de Jul 2018

Ultima Actualización:11:47:17 PM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Distrito Nacional Ministros Educación de Latinoamérica visitan politécnico conocer logros de Republica Digital

Ministros Educación de Latinoamérica visitan politécnico conocer logros de Republica Digital

E-mail Imprimir PDF
Ministros-de-Educacion-visitan-politecnico

Este martes los ministros de los siete países centroamericanos que se dieron cita el país, para la Trigésima Novena Reunión Ordinaria del Consejo de ministros de Educación y el Consejo ministros de Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), valoraron como positiva la implementación de programas como República Digital, al realizar un recorrido en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño, del distrito educativo 10-01, Santo Domingo Norte.

La visita en el centro estuvo encabezada por el ministro Andrés Navarro, el Director de la regional 10 Ronald Cristian Santana, el director del distrito educativo 10-01 José Manuel Sánchez Lopez, quienes presentaron los avances y los trabajos realizados por los estudiantes en el programa Republica Digital.

Los Funcionarios conocieron de mano de los estudiantes los programas de robótica de Lego, un Proyectó Participativo de Aula “A través de su experiencia lograr hacer conciencia", implementación de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en las Ciencias Sociales, otro proyecto presentado fue "Estructura de la micro ciencia hidrográfica en torno al centro educativo" en el cual participaron 73 estudiantes de 6to grado.

De su lado los ministros centroamericanos consideraron como positivo estos proyectos e indicaron que estos llevan la enseñanza hacia los nuevos tiempos en materia digital y dan a los jóvenes las herramientas necesarias para salir con una mejor formación académica.

Los ministros de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, indicaron que serán implementados en sus respectivos países estos conocimientos para ser llevado a las aulas.

Compatir