www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 10 de Dec 2017

Ultima Actualización:02:38:26 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Corte concede prisión domiciliaria a empresario Eddy Santana por caso OMSA

Corte concede prisión domiciliaria a empresario Eddy Santana por caso OMSA

E-mail Imprimir PDF
eddy

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo varió a 12 meses de prisión domiciliaria la medida de coerción que deberá cumplir el empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de actos de corrupción en los servicios que ofrecía a la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

La medida sobre Santana Zorrilla, que cumplía un mes de arresto preventivo, fue adoptada por los votos de las juezas Pilar Rufino Díaz y Wendy Valdez, y con el voto disidente del presidente del tribunal, Francisco Madera.

El Ministerio Público solicitaba un año de prisión preventiva, mientras que la defensa pedía al tribunal una medida menos gravosa.

El magistrado Madera favorecía que al empresario se le aplicara una coerción de dos meses de prisión preventiva, para que el Ministerio Público concluya las investigaciones sobre el caso.

Santana Zorrilla fue arrestado a raíz de las investigaciones para aclarar el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, cuyo principal acusado, Argenis Contreras González, está prófugo.

La Fiscalía asegura que Santana Zorrilla entregó dinero en efectivo a Ramírez Ferreras, a solicitud del exdirector de la OMSA Manuel Rivas, quien supuestamente era extorsionado por el abogado para retirar una querella que había depositado en los tribunales, sobre supuestos actos de corrupción en esa institución.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de cometer actos de corrupción en los servicios que ofrecían sus empresas a la OMSA.

Compatir