Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Ismael Reyes asume la defensa de mayor involucrado en banda de Percival Mato

Ismael Reyes asume la defensa de mayor involucrado en banda de Percival Mato

E-mail Imprimir PDF
ismael

El abogado y político, doctor Ismael Reyes anunció que se integra a partir de este miércoles a la barra de la defensa del Mayor EN, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, por considerar que se trata de un oficial del Ejército Dominicano que en sus más de 20 años de servicio, y como Instructor de Tiros ha tenido una hoja de servicio impecable y un comportamiento de comprobada probidad moral y profesional, cosa que atestiguan todos los miembros del Ejército que le conocen.

Reyes dijo que asume con todas sus consecuencias la defensa de este joven abogado oficial del Ejército Nacional en virtud de que ha visto con estupor cómo la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional, en una actitud irresponsable y cobarde, pretenden manchar y desprestigiar la imagen de un hombre serio y digno de respeto y consideración, involucrándolo con una banda de antisociales en base falsas pruebas y alegaciones jurídicamente insustentables, en el caso de la banda criminal que encabezó Jhon Emilio Percival Mato.

Expresó que se integra a la barra de la defensa, motivado por su alto sentido de la justicia y para evitar que un inocente sea injustamente condenado sobre la base de un complot, mediante el cual, se busca encubrir a los verdaderos culpables. Dijo, que ha sido por eso, que ha tomado la decisión de darle acompañamiento jurídico al Mayor abogado Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, a quien se pretende asesinar moralmente, destruyéndolo ante su esposa y sus hijos, y acabando así con la paz de una familia que jamás se ha visto envuelta en ningún tipo de escándalo ni delito.

Ismael Reyes manifestó, que el Ministerio Público y la Policía Nacional, no deben tomar como un chivo expiatorio al mayor Rodgers Rodríguez, acusándole sin base alguna de ser el proveedor de las armas que la mencionada banda criminal utilizaba para cometer sus acciones criminales.

“Busco, desde el punto de vista estrictamente jurídico, es decir, de lo que es el derecho aplicable y lo que debe ser la justicia, y que se respete la presunción de inocencia de nuestro defendido y que no se le condene mediáticamente para después hacerlo judicialmente”.

Sostuvo, que lamentablemente, en nuestro país, hay acusados que son condenados desde el mismo instante en el que se produce la detención y salen esposados frente a la prensa, para justificar la incompetencia de un ministerio público irresponsable. Aquí, de lo que se trata es de evitar la consumación de una monstruosidad y abuso, contra un profesional del Derecho y oficial de nuestro Ejército que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana en las diferentes competencias de tiro en que ha participado en el exterior, dijo Ismael Reyes.

Ismael Reyes aclaró, que nadie debe dudar que él condena con todas sus fuerzas las acciones delictivas perpetradas por la banda de Percival Matos, a la que debe de aplicársele todo el peso de la ley. Finalmente expresó que su participación en este expediente se circunscribe solamente a la defensa de un hombre inocente, aviesamente acusado de unos hechos delictivos horrendos, que solo por su formación y hoja de vida jamás podría cometer.

Compatir