Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Iglesia de Jesucristo donará 50 mil lentillas para Plan Quisqueya Aprende Contigo

Iglesia de Jesucristo donará 50 mil lentillas para Plan Quisqueya Aprende Contigo

E-mail Imprimir PDF
Iglesia-de-Jesucristo-donara

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) rubricó hoy un acuerdo con la Asociación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la República Dominicana, entidad que reafirma su interés en cooperar con el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, con la donación de 50 mil lentillas.

El propósito de esta donación es garantizar el acceso de las personas alfabetizadas a servicios de salud visual, que les permitan continuar su educación básica y formación técnica.

La DIGEPEP, representada por su titular, el Lic. Domingo Contreras, reiteró su convicción de integrar la participación de instituciones gubernamentales, no gubernamentales, instituciones basadas en la fe, así como otras organizaciones de la sociedad, para la consecución de los resultados del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Mediante la firma de este convenio, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la República Dominicana, representada por su Director de Asuntos Temporales, el señor Guillermo Antivilo, se responsabiliza a entregar la cantidad de lentillas que serán distribuidas entre los beneficiarios del Plan, en los operativos de salud visual que la DIGEPEP realiza a nivel nacional.

Asimismo, la Iglesia pone a disposición sus capillas e infraestructura para la realización de los operativos visuales y la colaboración de voluntarios para llevar a cabo dichas jornadas, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, en las que se ha apoyado a más de 100 núcleos del programa de alfabetización en diversas partes del país.

En cuanto a las atribuciones de la DIGEPEP, ésta se compromete a seguir fomentando el desarrollo de capacidades y oportunidades para así reducir la pobreza y la exclusión social, al igual que eliminar el analfabetismo en el país.

La DIGEPEP reconoce la importancia del apoyo al que se compromete La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como organización colaboradora, en virtud del presente acuerdo, para asegurar la salud visual de los beneficiados por el Plan Nacional de Alfabetización en todo el territorio nacional.

Compatir