Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Madre de Emely Peguero pide se revele nombre de la persona practicó el aborto a su hija

Madre de Emely Peguero pide se revele nombre de la persona practicó el aborto a su hija

E-mail Imprimir PDF
emely-y-madre

La madre de la adolescente Emely Peguero Polanco, pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que revele el nombre de la supuesta doctora que habría realizado el aborto a la joven asesinada.

Adalgisa Polanco, hizo la petición a través de una carta dirigida a Rodríguez, en donde reclama que salga a la luz el nombre de la doctora que hizo el macabro aborto.

“Señor procurador los familiares de Emely y el pueblo dominicano quieren saber dónde está la principal mano asesina”, dice la carta.

Agrega que “esas manos que sin piedad se introdujeron en el vientre de mi niña para destrozarle la vida a esa criatura inocente que ya no era un feto era un bebe, las manos que al mismo tiempo mutilaron su madre que era apenas una niña empezando a vivir la vida, fue víctima de esas manos criminales que el pueblo dominicano está seguro de que detrás de todo esto hay un asesino profesional involucrado en este hecho tan despiadado y macabro”.

La madre de la joven de 16 años, con cinco meses de embarazo y cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta, en una finca de Moca, dice en su carta que en el aborto practicado a su hija tuvo que participar un profesional ya que en el mismo hubo una anestesia.

“Pero sobre todo la mutilada que le dieron a mi pobre niña no fue a sangre fría, señor procurador el asesino principal esta suelto o suelta, aclaremos esto por favor que este pueblo no es ignorante”, indicó.

Por el crimen de Emely guardan prisión su novio Marlon Martínez, su madre Marlín Martínez y Bolívar Ureña, alias El Boli, quien habría cobrado la suma de 100 mil pesos por trasladar el cadáver de la joven.

De acuerdo al informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente revelo que esta habría fallecido por hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Compatir