Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Comunicadores piden al CNM escoger a Pedro Ibert como juez titular del TSE

Comunicadores piden al CNM escoger a Pedro Ibert como juez titular del TSE

E-mail Imprimir PDF
Pedro-Ibert

Santo Domingo.- Profesionales de la comunicación, incluyendo periodistas y locutores de la provincia San Juan y del Distrito Nacional, solicitaron al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), escoger al doctor Pedro Mateo Ibert, como juez titular del Tribunal Superior Electoral, al afirmar que este reúne las condiciones suficientes para integrar esa alta corte.

El grupo de comunicadores encabezados por Juan Ramon Herrera, Ruben Moreta, Gilberto Mateo, Luis Ney Suero, Piter Pablo Mateo,

Pedro Carrera, Ramón Antonio Mercedes, Bartolo Veloz, Rafel Guerrero, entre otros, señala que el profesional de derecho, posee una sólida formación académica, y su vida profesional la ha desarrollado con estricto apego a la ética y a la moral.

Dijeron que con la escogencia de dicho postulante, actual Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, el Consejo Nacional de la Magistratura le haría un gran aporte al sistema democrático de la República Dominicana.

Mateo Ibert, es licenciado en Comunicación y locutor profesional de larga trayectoria, y en el ámbito jurídico, tiene dos Master (uno en Derecho Procesal Penal y otro en derecho constitucional, en las universidades Apec y Unibe, respectivamente).

Además, posee una Especialidad en Derecho Penal, en Apec, y es profesor de Derecho en la Universidad Central del Este (USE) y en la Escuela Nacional del Ministerio Publico.

El recomendado, quien exhibió uno de los mejores desempeños durante la entrevista que le hizo el CNM el pasado jueves, es Ministerio Público de Carrera. En 2004 se inició como Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan, de cuyo cargo fue ascendido a Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial.

Por todos sus méritos acumulados, decenas de organizaciones proactivas de San Juan de La Maguana, lo están respaldando, entre los que figuran gremios profesionales y técnicos, clubes barriales y comunales, asociaciones campesinas y del sector comercio, y de otras especies.

Compatir