Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional CONAPE informa rescata y reubica envejecientes

CONAPE informa rescata y reubica envejecientes

E-mail Imprimir PDF
nathalie

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente informó que el pasado martes 4 de julio el equipo multidisciplinario de la institución se trasladó hasta el lugar donde reside la señora Aquilina Concepción de 94 años de edad, en la calle José Meriño de sector Guerra, provincia Santo Domingo Oeste, quien vive sola y padece varios problemas de salud.

A través de un comunicado el CONAPE manifestó que por orden de su directora ejecutiva Nathalie María, un equipo asistió de inmediato a la adulta mayor en términos de salud, nutrición y acompañamiento legal.

De acuerdo al comunicado, la señora Aquilina Concepción padece problemas depresión, desgaste en los huesos, daños en la cadera y pierna izquierda, situación que le impide caminar y le mantiene postrada.

Según su hija, Benita Rodríguez Concepción, la adulta mayor no suele hablar pero cuando lo hace se manifiesta de manera clara y coherente.

"La encargada del departamento legal del CONAPE, Dra. Carmen Ortíz, procedió a citar inmediatamente a los hijos e hijas de la señora Aquilina para exigirles que asuman la responsabilidad de cuidar a su progenitora".

"EL CONAPE entregó raciones alimenticias, proteínas y pañales desechables a la adulta mayor".

Dice que el caso fue fruto de una denuncia que realizó la periodista María Elena Núñez en el programa El Sol de la Mañana y el CONAPE asistió a la residencia donde se encontraba doña Aquilina dando así rápida respuesta.

Doña Aquilina tuvo14 hijos y sólo ocho de ellos viven.

El CONAPE junto a los familiares de la envejeciente, establecieron las reglas de cuidado y seguimiento para la señora Aquilina.

En ese mismo tenor, y atendiendo una denuncia realizada a través de las redes sociales, el equipo multidisciplinario del CONAPE se trasladó hasta Mata de Palma, El Seibo para asistir a dos envejecientes de 107 y 80 años respectivamente, que se encontraban en estado de abandono.

El CONAPE intervino y fueron rescatados y reubicados en casa de otro pariente que reside en la calle Molino #52, en San Pedro de Macorís.

La directora del CONAPE Lic. Nathalie María designó este caso a la coordinadora con asiento en San Pedro de Macorís, Marian Hernández para el debido seguimiento.

Ambos adultos mayores, madre e hijo, recibieron las atenciones debidas y se les suministró proteínas y porciones alimenticias.

Compatir