www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 23 de Aug 2017

Ultima Actualización:07:00:09 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Juez acoge en todas sus partes homologación acuerdo Procuraduría y Odebrecht

Juez acoge en todas sus partes homologación acuerdo Procuraduría y Odebrecht

E-mail Imprimir PDF
odebrecht

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, acogió hoy la petición de homologación del acuerdo entre la Procuraduría General y la empresa Odebrecht, que contempla el pago de 184 millones de dólares al Estado dominicano por el alegasdo pago de sobornos para que lograr la adjudicación de obras del Gobierno.

El magistrado Danilo Amador Quevedo, quien validó en todas sus partes el acuerdo suscrito con la multinacional el pasado 16 marzo, adoptó

la decisión en una audiencia celebrada esta tarde, en la que no se permitió el acceso de los medios de comunicación.

“Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala el juez en su sentencia que consta de 77 páginas.

La homologación del acuerdo con Odebrecht autoriza además al Ministerio Público a la aplicación del criterio de oportunidad, lo que le permitirá que en unos 30 días, a más tardar, obtenga la información necesaria para identificar quienes fueron sobornados en el país por Odebrecht, conforme explicó el Procurador Jean Alain Rodríguez.

A su salida de la audiencia, el abogado de Odebrecht en el país, Robert Valdez, afirmó que el Tribunal hizo una correcta administración de justicia, pero reiteró que de todos modos el criterio de oportunidad se le autoriza al Ministerio Público.

Compatir