www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 11 de Dec 2017

Ultima Actualización:05:48:34 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Ministerio Defensa y Fundación Cruz Jiminián realizan jornada médica y entrega de donativos

Ministerio Defensa y Fundación Cruz Jiminián realizan jornada médica y entrega de donativos

E-mail Imprimir PDF

JIMANI.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Fundación Cruz Jiminián realizaron una amplia jornada cívico-militar que incluyó un operativo médico con entrega de medicamentos, y la donación de raciones alimenticias, canastillas, lentes y prótesis a centenares de personas de escasos recursos de esta región fronteriza.

La actividad fue encabezada por los titulares de ambas instituciones, el Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y el doctor Félix

Antonio Cruz Jiminián. También participó la señora Lesby Lizardo de Paulino, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), organismo que distribuyó artículos para parturientas y recién nacidos.

Previo a la entrega de los donativos, el Ministro Paulino Sem dijo que había recibido órdenes del Presidente Danilo Medina para acudir en auxilio de las personas más necesitadas de esa apartada región.

El operativo inicio en las primeras horas de la mañana cuando las multitudes acudieron al Centro Clínico de Apoyo Logístico de Atención Primaria de esta comunidad y fueron recibidos por decenas de galenos dirigidos por el Coronel-médico Pedro Fernández Tejada, de la Armada Dominicana, y por el doctor Juan Oviedo, de la Fundación Cruz Jiminián, quienes dieron consultas y atenciones en odontología, oftalmología, medicina interna, dermatología, psicología, epidemiología, ginecología y otras especialidades.

El operativo iniciado el jueves, concluyó el viernes, participaron 79 profesionales de la medicina miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea dominicana, quienes dieron asistencia a 1,500 personas a quienes aplicaron igual número de dosis de vacunas para difteria, tosferina y tétano. El Ministerio de Defensa aportó ocho unidades móviles para dar asistencia odontológica a los habitantes de esta provincia.

Los donativos incluyeron frazadas, lentes, prótesis dentales y medicinas. En la zona se desplegaron, igualmente, brigadas militares provistas con equipos de fumigación, las que actuaron para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. Además, se aplicó veneno contra las ratas para evitar la propagación de enfermedades como la leptospirosis.

Al titular del MIDE le acompañaron el presidente del Consejo Nacional de Frontera, Donny Santana; la Gobernadora Provincial, Aurin González; el señor Ramón Álvarez Cabral, Presidente de la Fundación Ramón Álvarez; el Contralmirante Luis G. Castro Hermónt, ARD, Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas; y el General Rafael Díaz Gómez, Comandante de la Quinta Brigada con asiento en Barahona, entre otros.

Compatir