www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 25 de Sep 2017

Ultima Actualización:05:14:54 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Policía tras asesinos mujer llevaba dos niños al colegio en el Evaristo Morales

Policía tras asesinos mujer llevaba dos niños al colegio en el Evaristo Morales

E-mail Imprimir PDF
matan-mujer-evarito

Santo Domingo.- La Policía trabaja en la identificación de los hombres que mataron hoy de un tiro a una mujer cuando transportaba a unos niños a un colegio en el sector Evaristo Morales.

Se trata de Deysi Miguelina Yaport, de 55 años y esposa del diácono de la iglesia del Buen Pastor, que iba manejando una furgoneta de transporte escolar cuando dos individuos que circulaban en una motocicleta dispararon contra ella.

En el momento del suceso, ocurrido en torno a las 7:15 de la mañana en la calle Francisco Prats Ramírez, dos niños viajaban en la parte de atrás del vehículo, aunque no sufrieron ningún daño.

Un vídeo de seguridad de un edifico ubicado frente al lugar del hecho muestra como dos individuos en una motocicleta se cruzan con el vehículo que conducía Yaport justo en el momento en el que este detiene la marcha, instante en el que, supuestamente, habrían disparado contra ella.

A continuación, un hombre se acerta a la furgoneta, constata visualmente que la conductora había sufrido un ataque con arma de fuego y, con ayuda de otra mujer, saca a los niños del vehículo, según se ve en las imágenes, que ya circulan por redes sociales.

Miembros la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladaron al lugar de los hechos para recabar pistas de lo sucedido, mientras que el cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias forenses (Inacif), donde el médico legista estableció que el cuerpo presenta un disparo en el hemitórax izquierdo.

El vehículo con el que la fallecida hacía habitualmente el servicio de transporte escolar presenta un agujero de proyectil en el cristal delantero, en el lado del conductor, aunque algunos vecinos afirman haber escuchado tres tiros.

Los habitantes de la zona, que conocían a la víctima por su labor en la iglesia, también afirman que los asaltos y robos son frecuentes en el entorno del lugar del homicidio.

Compatir