Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Dominicanos reciben en Parque Independencia la “Llama Verde” contra la impunidad

Dominicanos reciben en Parque Independencia la “Llama Verde” contra la impunidad

E-mail Imprimir PDF

Cientos de dominicanos se congregaron este domingo en el Parque Independencia de Santo Domingo para recibir la “Llama Verde” contra la corrupción y la impunidad, para exigir que los involucrados en los sobornos admitidos por la empresa Odebrecht sean sometidos a la Justicia.

La antorcha que inició su recorrido por todo el país el pasado lunes 13 de marzo, llegó pasada la 6:00 de la tarde al Parque Independencia, donde era esperada por una gran multitud, en su mayoría jóvenes.

Durante la actividad se celebró un concierto y se leyó un manifiesto con las reivindicaciones de los convocantes a cargo de representantes del movimiento que han encabezado la marcha en las distintas regiones del país.

El concierto inicio con la presentación del cantante y dirigente político Manuel Jiménez, quien interpretó temas de contenido social; luego le siguieron Xiomara Fortuna, El Piro y Janio Lora.

El movimiento Marcha Verde responsabilizó al presidente Medina, y al PLD, de las consecuencias sociales, institucionales y económicas que podría enfrentar el país si mantienen una actitud cómplice frente al “mayor escándalo de corrupción”.

“Tenemos ansias de justicia y frente a los intentos de la delincuencia política de desacreditar nuestra legítima aspiración, nos aferramos al ardiente compromiso de mantener la movilización constante en la calles hasta acabar con la corrupción y la impunidad”, expresaron.

Invitaron a toda la población a participar en lo que han denominado la “Marcha del Cibao”, el próximo domingo en Santiago.

También invitaron a asistir a la Asamblea Nacional que será celebrada en abril, con el fin de articular las principales luchas del pueblo dominicano que permita alcanzar mayores niveles de desarrollo y poner fin al régimen de corrupción e impunidad que opera en el Estado dominicano.

Compatir