Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este anuncia jornada de prevención 2013

Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este anuncia jornada de prevención 2013

E-mail Imprimir PDF

Santo Domingo Este.- El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este con el lema “Por una cultura de seguridad” y por quinto año consecutivo inicia el próximo viernes 9 de agosto hasta el domingo 3 de noviembre su jornada pública educativa de prevención de siniestros en toda esa demarcación, como parte de su estrategia de reducción y actuación ante emergencias.

Bajo el criterio de que la Seguridad Humana de Vida es una responsabilidad individual y de todos, se desarrolla un programa de actividades en los distintos centros

comerciales y espacios públicos del municipio para concientizar a la ciudadanía para reducir el número de incendios en los hogares, oficinas y cualquier otro lugar, y manejar adecuadamente una persona lesionada, a la vez de entregarles stickers con el número telefónico para reportar Emergencias (809) 695-9555, y así obtener ayuda en el menor tiempo posible.

El Coronel, C.B. Lic. Rafael Javier Bueno, Jefe del Cuerpo de Bomberos preciso que se imparten charlas y demostraciones sobre el manejo y uso del GLP en las casas y los vehículos, instalación y mantenimiento del sistema eléctrico, primeros auxilios médicos básicos (quemaduras, hemorragias, fracturas, atragantamientos, etc.), donde los bomberos brindaran sus conocimientos y experiencias para orientar a los ciudadanos sobre como accionar ante diferentes situaciones de emergencias, puede seguir el calendario de las actividades en www.bomberossde.gob.do .

“Cada fin de semana se instala una carpa donde se muestran las herramientas utilizadas por los Bomberos en el combate de incendios, rescate acuático y terrestre, extracción de personas atrapadas en vehículos accidentados entre otros equipos, también se exhiben los Camiones de Bomberos” explica el Teniente Coronel Félix Gómez, comandante de la Brigada Empresarial de la Institución, al tiempo de aprovechar la ocasión para recaudar fondos mediante la realización de una rifa, donde los munícipes podrán optar por los premios de un carro 0 km, una motocicleta y un televisor LED de 42”, al adquirir un boleto por el modesto valor de RD$100.00, también los pueden comprar en las Estaciones de Bomberos o llamando al 809 695 3164. Esta rifa será transmitida en vivo por el programa “Aquí se habla Español” el día Domingo 03 de Noviembre.

Apunte:
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este desde el año 2008 lleva a cabo un conjunto de acciones vinculadas a la concientización y educación ciudadana, destacándose entrenamientos masivos en las escuelas y colegios públicos y privados sobre prevención de incendios, evacuación y primeros auxilios a los estudiantes de bachillerato como parte de las 60 horas de servicio social que estos deben brindar.

Compatir