Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Familia de George Floyd recauda más de 12 millones de dólares a través de GoFundMe

Familia de George Floyd recauda más de 12 millones de dólares a través de GoFundMe

E-mail Imprimir PDF
George Floyd

Una campaña creada en la plataforma GoFundMe, para recaudar fondos para los gastos funerarios del afroamericano George Floyd, asesinado por un policía en Minnesota, alcanza la suma de 12 millones 835 mil dólares, nueve días después de iniciada.

"El 25 de mayo de 2020, mi vida se hizo añicos cuando supe del trágico fallecimiento de mi querido hermano, George", escribió la hermana de Floyd, Philonise Floyd.

“Mi familia y yo vimos con horror absoluto cómo el video ahora infame y horrible comenzó a extenderse rápidamente por las redes sociales. Lo que vimos en esa cinta nos dejó conmocionados; un oficial de policía blanco de Minneapolis arrodillado directamente en el cuello de mi hermano, obstruyendo su capacidad de respirar”, dice el texto de la campaña.

“Mientras algunos oficiales se arrodillaban sobre su cuello, otros oficiales participaron y observaron; nadie tomó ninguna medida para salvar la vida de mi hermano. Esos oficiales continuarían brutalizando a mi hermano hasta que él muriera”, escribió.

"Este fondo está establecido para cubrir los gastos de funeral y entierro, asesoramiento mental y de duelo, alojamiento y viajes para todos los procedimientos judiciales, y para ayudar a nuestra familia en los próximos días a medida que continuamos buscando justicia para George. Una parte de estos fondos también se destinará al patrimonio de George Floyd para el beneficio y cuidado de sus hijos y su fondo educativo".

El objetivo inicial de la campaña de 1.5 millones de dólares, ha sido superado fácilmente gracias a más de 474,000 donantes que han contribuido con la causa.

George Floyd, de 46 años, murió después de que un policía de Minnesota se arrodilló en su cuello por casi 9 minutos durante una redada de rutina, en un incidente capturado en video que ha provocado protestas en todo el país y el mundo.

El primero de tres funerales para conmemorar a George Floyd, inició este jueves en la tarde en Minneapolis, encabezado por el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton, y el abogado de la familia, Ben Crump.

Compatir