Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Dominicano se lanza con su hija de 5 años a vía del tren 4 en Nueva York; niña sobrevive

Dominicano se lanza con su hija de 5 años a vía del tren 4 en Nueva York; niña sobrevive

E-mail Imprimir PDF
Fernando-Balbuena

Un hombre de nacionalidad dominicana se lanzó este lunes a las vías del tren No. 4, junto a su hija de cinco años de edad quien sobrevivió milagrosamente, en un hecho ocurrido en la estación Kingbridge Road, en el Bronx.

El hombre fue identificado como Fernando Balbuena, de 45 años, quien falleció en el lugar.

De acuerdo al periódico The New York Post, el hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana este lunes cuando la niña estaba de pie con su padre en la plataforma del tren y su vástago la agarró en sus brazos y saltó frente a un tren hacia el sur.

Dos buenos samaritanos saltaron a las vías mientras ella se arrastraba por debajo del tren y la ayudó a ponerse a salvo, en una escena dramática captada en video.

Una testigo habría revelado a ABC 7 que Balbuena llamó a su esposa segundos antes de saltar.

Pamela Ivy contó a la televisora que escucho al hombre decir “Cuida a los otros dos niños, la llevaré a la escuela”. Luego dijo “Te amo”.

La madre de la niña dijo llorando que está agradecida con Dios por la milagrosa supervivencia de su hija, quien iba con la mochila del colegio cuando su padre decidió aventarse a la vía del tren.

“Ella está bien”, dijo Niurka Caraballo, señalando a su hija, quien sonrió a un periodista del Post mientras la familia se preparaba para salir del Centro Médico Jacobi el lunes por la tarde.

Los policías le presentaron juguetes a la niña, incluida una muñeca “La Sirenita” casi tan alta como ella, y le pusieron una gorra de béisbol de la policía de Nueva York, poniendo una sonrisa en su rostro horas después del susto de su joven vida.

Compatir