www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Encuentran muerta joven de 18 años estaba “obsesionada” con la matanza de Columbine

Encuentran muerta joven de 18 años estaba “obsesionada” con la matanza de Columbine

E-mail Imprimir PDF
sol-pais

Sol Pais, la mujer de 18 años de Florida que, según el FBI, estaba "obsesionada" con la matanza de Columbine y cuya presencia en Colorado provocó el cierre de cientos de escuelas, fue descubierta corriendo desnuda por el bosque cerca de la base del Monte Evans poco antes de suicidarse este miércoles por la mañana, dijo una fuente a The Denver Post.

"Ella está definitivamente muerta. Fue una herida autoinfligida”, dijo la fuente, quien habló en forma anónima porque no estaba autorizada para dar información.

Poco después, el FBI dijo que Pais está muerta.

"Estoy confirmando que está muerta", dijo Dustin Farivar, un portavoz del FBI.

“Estamos agradecidos por el apoyo que la comunidad brindó para ayudar a localizar a Sol pais ”, dijo.

Pais había viajado a Colorado el lunes por la noche, había hecho amenazas y era considerada armada y "extremadamente peligrosa", dijo el FBI. Las autoridades dijeron que compró una escopeta y munición de acción de bomba poco después de abandonar el Aeropuerto Internacional de Denver.

El martes, las autoridades confirmaron que fue su presencia la que desencadenó los bloqueos, que es cuando las puertas exteriores están cerradas, pero las clases continúan con normalidad, primero en Columbine High School y en más de otras 20 instituciones del Condado de Jefferson, luego en docenas de otras escuelas en el área metropolitana.

Las amenazas se produjeron pocos días antes del vigésimo aniversario de la masacre de Columbine, durante la cual dos estudiantes mataron a tiros a 12 de sus compañeros y un maestro.

La mayoría de los principales distritos escolares del área de Denver, y otros en Front Range, habían cancelado las clases el miércoles, incluidas las Escuelas Públicas de Denver, el Distrito Escolar del Condado de Douglas, las Escuelas Públicas de Aurora y las Escuelas Públicas de Jeffco.

Los superintendentes de los distritos escolares del área metropolitana de Denver se reunieron para una llamada el martes por la noche y determinaron colectivamente que el curso de acción más seguro sería cerrar las escuelas el miércoles.

Compatir