www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 17 de Jul 2018

Ultima Actualización:11:47:17 PM GMT

Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzan ataque contra Siria

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzan ataque contra Siria

E-mail Imprimir PDF
siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche ataques militares contra Siria.”Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

El ataque ocurre horas antes de que llegara a Siria la delegación de inspectores de armas químicas que debía determinar la naturaleza

del supuesto ataque con esas armas que se dijo había ocurrido días atrás.

El ataque aéreo habría sido contra posiciones militares en esta capital, entre ellos un centro de investigación científica en Barzeh y el Aeropuerto de Al-Domair, en Damasco Campo.

También un ataque con cohetes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y el Aeropuerto militar de Mezzeh, entre otros objetivos.

Esos ataques ocurren luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que fuerzas áreas de ese país, Reino Unido y Francia, realizaban ataques aéreos precisos contra objetivos que, según Washington, están relacionados con el desarrollo de armas químicas.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó esta madrugada que Reino Unido participa junto a Estados Unidos y Francia en ataques de precisión “limitados” contra Siria.

En una declaración de prensa, May destacó que los ataques pretenden “degradar y disuadir” el uso de de armas químicas por parte del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

La primera ministra apuntó que, con los ataques, los tres aliados buscan enviar una señal clara para cualquiera que crea que se puede hacer uso “impune” de armas químicas contra población civil.

May puntualizó que los ataques son limitados y no buscan un cambio de régimen en Siria o alterar el curso de la guerra intestina en ese país.

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó hoy que ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidos porque “no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas”.

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque “está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas” y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución.

Siria dice haber interceptado 13 misiles
La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria”.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra Siria.

Fuentes sirias hablan de que fueron interceptados 13 misiles por las fuerzas armadas de ese país.

Embajador ruso en EEUU dice ataque tendrá consecuencias
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado.

"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.

Compatir