www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 17 de Jul 2018

Ultima Actualización:11:47:17 PM GMT

Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Arnold Schwarzenegger fue operado de emergencia a corazón abierto

Arnold Schwarzenegger fue operado de emergencia a corazón abierto

E-mail Imprimir PDF
Arnold-Schwarzenegger

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se encuentra en condición estable luego de ser sometido a una operación de corazón abierto de emergencia según dijo su portavoz Daniel Ketchell al diario The Washington Post.

"Está con buen espíritu", dijo Ketchell, quien indicó además que una vez recuperó la conciencia dijo: "Estoy de regreso".

El actor de 70 años fue ingresado al hospital Cedars-Sinai Medical Center para reemplazarle una válvula cuando el procedimiento, considerado de rutina, resultó en complicaciones.

Por esa razón los médicos decidieron abrirle el pecho. Más allá de la confirmación dada por su representante, ni su exesposa María Shriver o su hijo Patrick, han dado más detalles sobre la intervención quirúrgica.

Se trata de la cuarta operación cardíaca a la que es sometido Schwarzenegger, dos de ellas programadas.

La válvula pulmonar que fue reemplazada había sido colocada en 1997 luego de que le fue detectado un defecto congénito en el corazón.

"La válvula de 1997 nunca se consideró que fuera permanente, aunque sobrepasó su expectativa de funcionamiento, por lo que optó por reemplazarla ayer con una válvula menos invasiva", dijo Ketchell.

Schwarzenegger es ampliamente reconocido por sus filmes 'Terminator' y 'Total Recall ' y como campeón de físicoculturismo antes de incursionar en Hollywood.

Sin embargo, su fama se multiplicó tras ser elegido gobernador de California en 2003, cargo que desempeñó durante dos periodos consecutivos hasta 2011.

Últimamente ha sido un opositor activo al gobierno de Donald Trump, a quien ha criticado por retirar a EEUU del Pacto de París contra el cambio climático. También ha acusado al presidente por la manera en que manejó la violencia de supremacistas blancos en Charlottesvile, que le costó la vida a una manifestante.

Compatir