www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 25 de Jun 2018

Ultima Actualización:04:37:03 AM GMT

Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Hombre grita “¡asesinos!” mientras es ejecutado en Florida

Hombre grita “¡asesinos!” mientras es ejecutado en Florida

E-mail Imprimir PDF
Eric-Scott-Branch

STARKE, Florida, EE.UU. (AP) — Un preso en Florida gritó “¡asesinos!” mientras estaba siendo ejecutado por la violación y asesinato de una estudiante universitaria en 1993.

Eric Scott Branch fue ejecutado por inyección letal en la prisión estatal de Florida en Starke el jueves por la noche.

Entre los fármacos que se le inyectaron había un sedante poderoso. Después del arrebato, el recluso de 47 años hizo un último gemido gutural y se quedó inmóvil.

Apenas minutos antes, había dicho a los guardias correccionales que debería corresponderle al gobernador de Florida, Rick Scott, y a su procurador general el ejecutar la sentencia de muerte, no a ellos.

"Que bajen aquí y que lo hagan", dijo Branch. "He visto que ustedes son buenas personas y esto no es lo que ustedes deberían estar haciendo".

Branch fue declarado muerto a las 7:05 pm el jueves, después de recibir la inyección, informó la oficina del gobernador.

Cuando se le preguntó más tarde si el grito de Branch podría haber sido causado por los fármacos usados para la ejecución, la portavoz del Departamento de Correcciones Michelle Glady dijo que "no había indicios" de que las últimas acciones del recluso fueran resultado del procedimiento de inyección. Dijo que esa conclusión fue confirmada por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Branch fue condenado por violar y golpear fatalmente a Susan Morris, una estudiante de 21 años de la Universidad de West Florida. Su cuerpo desnudo fue encontrado enterrado en una tumba poco profunda. La Corte Suprema de Florida señaló la brutalidad del crimen al rechazar una de las apelaciones presentadas por Branch.

Compatir