Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Trump acusa a los demócratas de inventarse la expresión “agujeros de mierda”

Trump acusa a los demócratas de inventarse la expresión “agujeros de mierda”

E-mail Imprimir PDF
trump

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó hoy a los demócratas de haberse "inventado" la expresión "agujeros de mierda" al referirse a Haití y rechazó haber dicho "nada despectivo" más allá de que es "un país muy pobre".

"Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije 'Sáquenlos de aquí'. Inventado por los demócratas", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, después de la ola de indignación

generada tras informarse que se había referido a Haití, El Salvador y otros países africanos con este término insultante.

El mandatario habría reaccionado así, según informó The Washington Post y Los Ángeles Times, cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

En otro mensaje en Twitter, insistió en que quiere “un sistema migratorio basado en el mérito y gente que ayudará a llevar a nuestros país al siguiente nivel”.

“Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la masiva entrada de drogas”, agregó, a la vez que reiteró la necesidad del muro fronterizo con México.

Compatir