Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Trump dice que tener una buena relación con Rusia ayudará a resolver conflictos

Trump dice que tener una buena relación con Rusia ayudará a resolver conflictos

E-mail Imprimir PDF
Donald-Trump-putin

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a utilizar su cuenta de Twitter este sábado para dejar en claro su punto de vista sobre los vínculos con Rusia y criticar a todas las personas que se oponen al lazo con el gobierno de Vladimir Putin.

"¿Cuándo se darán cuenta todos los "odiadores" y tontos de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno, nada malo? Están siempre jugando a la política; es malo para nuestro país.

¡Quiero resolver los conflictos con Corea del Norte, Siria, Ucrania y el terrorismo, y Rusia puede ser de gran ayuda!", declaró el mandatario estadounidense, un día después de un breve encuentro con Putin en Vietnam.

Y, minutos después, arremetió contra Hillary Clinton y Barack Obama por no lograr que se mejore la relación entre Rusia y EEUU. "¿Recuerdan los medios de Fake News cuando Hillary Clinton, como Secretaria de Estado, le suplicaba a Rusia que fuera nuestro amigo con el botón de reinicio mal escrito? Obama también lo intentó, pero no tenía química con Putin".

Un comunicado publicado este sábado en la página web del Kremlin y por la Casa Blanca señaló que Trump y Putin están de acuerdo en que no hay "solución militar" posible a la guerra en Siria y confirmaron su "determinación para vencer al Estado Islámico (ISIS)".

Los dos jefes de Estado participaron en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam. Durante el encuentro, se saludaron en dos ocasiones e intercambiaron algunas palabras, sin llegar a reunirse formalmente a solas.

"Los presidentes confirmaron su compromiso en la soberanía de Siria, su independencia, su unidad, su integridad territorial y su naturaleza secular" y pidieron a todas las partes que participen en las discusiones auspiciadas por la ONU en Ginebra, indicó el comunicado conjunto.

El mando militar ruso ha acusado recientemente a Estados Unidos de "hacer como si" combatiera al ISIS en Irak, y de obstaculizar la contraofensiva apoyada por Rusia en el este de Siria.

"Los presidentes también trataron la necesidad de reducir el sufrimiento humano en Siria, y llaman a todos los países miembros de la ONU a aumentar su contribución para cubrir las necesidades humanitarias en los próximos meses", añadió el texto.

Compatir