Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Un médico mata a una doctora y se suicida tras herir a seis personas en hospital de Nueva York

Un médico mata a una doctora y se suicida tras herir a seis personas en hospital de Nueva York

E-mail Imprimir PDF
Henry-Bello

EL BRONX, Nueva York. - Un médico irrumpió este viernes con un rifle escondido debajo de una bata de laboratorio en el hospital Bronx-Lebanon, donde abrió fuego y mató a una colega. El atacante luego intentó prenderse en fuego y se suicidó de un disparo en la cabeza, dijeron las autoridades.

El hombre, un exempleado del lugar, también hirió a seis personas, incluyendo médicos que "están luchando por su vida", detalló el alcalde Bill de Blasio. Cerca de las 2:45 de la tarde

(hora local), el atacante entró al hospital y comenzó a disparar con un rifle AR-15 en el piso 16 de la instalación ubicada en Claremont Village, en el condado El Bronx.

En medio del caos, pacientes, enfermeros y visitantes corrieron a resguardarse. Testigos contaron a The New York Times cómo trabajadores del hospital improvisaron un torniquete con la manguera de un extinguidor en la pierna de uno de los heridos.

"Algo que hemos visto alrededor del país lo hemos tenido aquí (...) Gracias a Dios esto no fue un acto de terrorismo, fue un incidente aislado", dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

"Un médico está muerto y hay varios doctores que están luchando por su vida en este momento. El atacante se suicidó pero no sin antes causar este daño horrible", agregó sin brindar más detalles. Próximamente ampliarán de forma oficial qué sucedió dentro del hospital localizado en este condado con gran población hispana. No fue confirmada la identidad de la víctima mortal ni de los heridos.

Tras su ataque, el sujeto inicialmente se escondió, por lo que las fuerzas del orden debieron peinar piso por piso el hospital. Su cuerpo fue encontrado en el piso 17 y al parecer intentó prenderse en fuego antes de acabar con su vida, dijeron las autoridades.

Un portavoz de la policía identificó al presunto atacante como Henry Bello, quien hasta la tarde de este viernes figuró en el website del hospital como un médico de medicina familiar, reseñó The New York Times. Bello sí aparece en la página web de la estatal Oficina de Profesiones de Nueva York como enfermero.

El hospital Bronx-Lebanon confirmó que el atacante fue Henry Bello, quien trabajó allí.

Asimismo, de acuerdo con los registros del Departamento de Educación del estado de Nueva York, Bello tuvo un permiso limitado para ejercer la medicina. El 1 de julio de 2014 obtuvo una licencia para practicar esta profesión como un graduado internacional, con el objetivo de que ganara experiencia para continuar con su labor. Ese permiso venció el año pasado.

De acuerdo con el periódico citando a un agente que pidió el anonimato, Bello iba ser despedido del hospital tras haber sido acusado de acoso sexual. Otro policía dijo al diario que el hombre había dejado su trabajo hace un tiempo, aunque no de forma voluntaria.

Las autoridades no han revelado el motivo de su ataque, pero creen que se trata de un acto de violencia laboral por parte de un exempleado molesto.

"Era muy agresivo, hablaba alto y amenazaba a la gente. Siempre fue un problema", dijo el médico David Lazala, quien entrenó a Bello, a AP. El doctor agregó que, tras irse del hospital, el hombre le envió un correo electróncio con contenido amenazante.

Bello había sido arrestado en 2004 por un cargo de abuso sexual luego de que una mujer dijo a la policía que él la agarró e intentó llevársela mientras le decía: "Vienes conmigo". También fue detenido en 2009 por acoso después de que dos mujeres denunciaron que intentó mirarlas por debajo de la falda usando un espejo.

Compatir