Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica Conductor que mató una persona e hirió a 22 en Times Square es de origen dominicano

Conductor que mató una persona e hirió a 22 en Times Square es de origen dominicano

E-mail Imprimir PDF
Richard-Rojas

El conductor del vehículo que atropello a una multitud este jueves en Times Square, dejando un saldo de una persona muerta y 22 heridas, fue identificado como el exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos, Richard Rojas, de 26 años edad y de origen dominicano.

Aunque las autoridades de Nueva York no han confirmado la nacionalidad del conductor, vecinos entrevistados por canales de televisión hispanos

de Nueva York, dijeron que la madre de Rojas es dominicana, pero que este y sus dos hermanos nacieron en los Estados Unidos.

El alcalde Bill de Blasio, junto al comisionado de Policía James O’Neill y el comisionado de Bomberos Daniel Nigro, dio una rueda de prensa en Times Square en la que enfatizó: “Este incidente no se trató de un ataque”.

De Blasio indicó que el balance total era un muerto y 22 heridos. “Nos sentimos muy desconsolados por la joven que murió”, dijo el Alcalde al referirse a la turista de Michigan de 18 años, Alyssa Elsman.

De acuerdo a las autoridades, Rojas estaba conduciendo fueron de control por la Séptima avenida minutos antes del mediodía cuando se subió a la acera en la calle 42. El residente de El Bronx recorrió la acera con su Honda Accord del 2009 por tres bloques atropellando a los peatones, antes de chocar contra un poste de metal en la calle 45.

“El conductor es un hombre que tenía una historia de arrestos y dos de ellos por DWI (conducir bajo la influencia)”, dijo O’Neill. Una investigación preliminar reveló que el sospechoso había sido arrestado en el 2008 y el 2015 por conducir borracho.

Imágenes de Rojas saliendo del carro lo muestran agresivo. El conductor fue arrestado en el lugar y llevado a un cuartel donde fue sometido a interrogatorio y a la prueba del alcoholímetro. Fuente del NYPD indicaron a varios medios locales que las pruebas de alcohol resultaron negativas y estaban a la espera de los resultados sobre posible uso de drogas al momento del incidente.

Indicaron que Rojas parecía tener una clara intención de cometer el crimen y esperaba morir “baleado por los policías”. Indicaron que el sospechoso aseguró que oía voces, y que quería morir en el lugar.

Compatir