Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica

Norteamerica

EEUU otorga plazo de 18 meses a haitianos para que regresen a su país o busquen alternativa

E-mail Imprimir PDF

haitianos-en-EEUUWASHINGTON. El Gobierno de Donald Trump anunció hoy el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y dio un margen de 18 meses a sus 58.706 beneficiarios para que regresen a su país o se busquen una alternativa.

De este modo, el TPS para Haití verá su fin el 22 de julio de 2019, según detalló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Con los 18 meses de margen, EE.UU. espera que los haitianos afectados “preparen su salida o

Leer más...

Juez declara caso nulo en el juicio contra senador demócrata Bob Menéndez

E-mail Imprimir PDF

robert

NEWARK. El juicio por soborno del senador demócrata Robert Menéndez terminó en una audiencia nula o “mistrial”, como se le llama en inglés, este jueves después de que los miembros del jurado dijeron que estaban “irremediablemente estancados en cargos de corrupción contra el legislador y un rico oftalmólogo de Florida”.

“No podemos llegar a una decisión unánime”, dijo el jurado en una nota justo antes del almuerzo del jueves. “Tampoco estamos dispuestos a alejarnos de nuestras fuertes convicciones”, destaca el diario estadounidense Washington Post.

Leer más...

En Nueva York dictarán conferencia sobre obra del expresidente Joaquín Balaguer

E-mail Imprimir PDF

balaguerNueva York.- El Dr. Odalís Pérez dictará la conferencia “Discurso histórico, discurso cultural e ideas humanísticas en la obra de Joaquín Balaguer”, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, el sábado 18 de noviembre a las 7:00 pm.

La conferencia que es organizada por la Fundación Joaquín Balaguer, es coordinada por Xiomara Herrera, Elizabeth Balaguer y Bienvenido Lara Flores. El evento es gratis y abierto al público.

Leer más...

Trump dice que tener una buena relación con Rusia ayudará a resolver conflictos

E-mail Imprimir PDF

Donald-Trump-putinEl presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a utilizar su cuenta de Twitter este sábado para dejar en claro su punto de vista sobre los vínculos con Rusia y criticar a todas las personas que se oponen al lazo con el gobierno de Vladimir Putin.

"¿Cuándo se darán cuenta todos los "odiadores" y tontos de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno, nada malo? Están siempre jugando a la política; es malo para nuestro país.

Leer más...

Bill de Blasio, el alcalde demócrata de Nueva York, es reelecto

E-mail Imprimir PDF

billNUEVA YORK. El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, fue reelecto este martes para un nuevo mandato de cuatro años, informaron medios de prensa de Estados Unidos.

El alcalde, que se ha erigido en defensor de los neoyorquinos ante el presidente Donald Trump, se impuso fácilmente, con un 64% de los votos frente el 30% de su rival republicana Nicole Malliotakis, según datos del 68% de los locales de votación de la principal ciudad de Estados Unidos.

Autor de la matanza en iglesia de Texas había sido expulsado de la Fuerza Aérea

E-mail Imprimir PDF

Devin-Patrick-KelleyEl autor de la matanza en una iglesia evangélica de Texas, formó parte del equipo logístico de la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México desde 2010 hasta 2014.

Devin Patrick Kelley, de 26 años, fue juzgado en un consejo de guerra en 2012 por agredir a su esposa e hijo, hecho por el que fue sentenciado a 12 meses de reclusión, se le rebajó de rango y fue dado de baja por mala conducta en 2014, según Ann Stefanek, la jefa de operaciones de medios de la Fuerza Aérea.

Leer más...

Hombre con un fusil dispara dentro de una iglesia de Texas y mata 26 personas

E-mail Imprimir PDF

atentado-en-texas

SUTHERLAND SPRINGS, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre con vestimenta negra tipo militar y con un fusil de asalto abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad del sur de Texas el domingo, mató a 26 personas e hirió a por lo menos otras 16 en un incidente que el gobernador catalogó como el tiroteo masivo más mortífero en la historia del estado. Las edades de las víctimas fatales van de los cinco a los 72 años.

Leer más...

El atacante de Nueva York estaba vinculado al grupo EI y se radicalizó en EEUU

E-mail Imprimir PDF

Sayfullo-SaipovEl autor del atentado de Nueva York, que dejó ocho muertos al embestir a ciclistas y peatones con una camioneta, está vinculado al grupo yihadista Estado Islámico y se radicalizó viviendo en Estados Unidos, dijo este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El atacante, de 29 años, identificado como el uzbeko Sayfullo Saipov, “es un depravado cobarde y estaba asociado con el ISIS”, dijo Cuomo.

Leer más...

Página 1 de 222