Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica

Norteamerica

Bernie Sanders suspende su campaña para las presidenciales de 2020 por un problema arterial

E-mail Imprimir PDF

bernie

El senador estadounidense Bernie Sanders, aspirante a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de 2020, ha suspendido temporalmente este miércoles su campaña para convertirse en el candidato presidencial del Partido Demócrata tras ser tratado por un bloqueo arterial, informó su equipo.

"Durante un evento de campaña ayer por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y los exámenes, se descubrió que tenía un bloqueo en una

Leer más...

Demócratas empiezan a reunir pruebas para juicio político contra Trump

E-mail Imprimir PDF

nancyWashington.- La oposición demócrata está trabajando de forma intensa para reunir pruebas con vistas a abrir un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y planea emitir citaciones judiciales para obtener documentos y el testimonio de testigos en una investigación que el mandatario tildó este viernes de “partidista”.

Los legisladores del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que lidera las pesquisas, quieren continuar su tarea la próxima semana, pese al receso del Congreso, y podrían celebrar una sesión el próximo viernes.

Leer más...

Trump arremete contra fronteras abiertas y pide acabar con inmigración ilegal

E-mail Imprimir PDF

Donald Trump,Naciones Unidas.– El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este martes ante la ONU contra las políticas de “fronteras abiertas” y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las “medidas sin precedentes” que está tomando su Gobierno.

Trump señaló la inmigración ilegal como uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

Leer más...

Dominicano se lanza con su hija de 5 años a vía del tren 4 en Nueva York; niña sobrevive

E-mail Imprimir PDF

Fernando-BalbuenaUn hombre de nacionalidad dominicana se lanzó este lunes a las vías del tren No. 4, junto a su hija de cinco años de edad quien sobrevivió milagrosamente, en un hecho ocurrido en la estación Kingbridge Road, en el Bronx.

El hombre fue identificado como Fernando Balbuena, de 45 años, quien falleció en el lugar.

De acuerdo al periódico The New York Post, el hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana este lunes cuando la niña estaba de pie con su padre en la plataforma del tren y su vástago la agarró en sus brazos y saltó frente a un tren hacia el sur.

Leer más...

Donald Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden

E-mail Imprimir PDF

hamza

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

"Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán", declaró Trump en un comunicado.

Leer más...

Trump despide al asesor de seguridad nacional John Bolton debido a fuertes discrepancias

E-mail Imprimir PDF

John Bolton WASHINGTON El presidente Donald Trump dijo el martes que despidió a su asesor de seguridad nacional John Bolton debido a fuertes discrepancias en torno a varios temas.

Trump tuiteó que le dijo a Bolton el lunes que ya no requería sus servicios en la Casa Blanca, y que éste presentó su renuncia el martes por la mañana.

Leer más...

Trump promete más de 800 km de muro en la frontera con México para finales de 2020

E-mail Imprimir PDF

trumpEl presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que, para finales de 2020, su administración habrá construido poco más de 800 kilómetros nuevos del muro fronterizo entre su país y México.

"Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro. Estamos tomando dinero de todas partes porque como saben los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar", señaló Trump en un video publicado en sus redes sociales.

Leer más...

Huracán Dorian azota a Bahamas; sigue peligroso rumbo hacia costa sureste de EEUU

E-mail Imprimir PDF

huracan-dorianEn su avance lento e implacable, el catastrófico huracán Dorian seguía azotando el lunes el norte de Bahamas, convertido en una de las tormentas atlánticas más fuertes jamás registradas conforme arrasaba casas, arrancaba tejados, volcaba autos y derribaba postes eléctricos.

Los vientos sostenidos máximos del huracán remitieron a 265 kilómetros (165 millas) por hora el lunes de madrugada.

Leer más...

Página 1 de 150