Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica

Norteamerica

Jurado declara culpable a niñera dominicana asesinó a dos niños que cuidaba

E-mail Imprimir PDF

Yoselyn-OrtegaNueva York.– La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que fue juzgada en Nueva York por el asesinato de dos niños que cuidaba, fue hallada hoy culpable en el segundo día de deliberaciones del jurado en la Corte Suprema de Manhattan.

Ortega, que se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 14 de mayo, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucia Krim, de seis años, y su

Leer más...

Fallece a los 92 años ex primera dama de EEUU Barbara Bush

E-mail Imprimir PDF

Barbara-BushHOUSTON.-Barbara Bush, la primera dama del cabello cano y cuya amabilidad y falta de pretensión por momentos la volvieron más popular que su esposo, el presidente George H.W. Bush, falleció el martes a los 92 años de edad.

El portavoz de la familia, Jim McGrath, confirmó el deceso en un comunicado. Se desconoce por el momento la causa del fallecimiento.

Leer más...

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza condenar ataque a Siria

E-mail Imprimir PDF

onuEl Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó una reunión de emergencia, convocada por Rusia, tras las acciones militares emprendidas contra Siria por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia en la madrugada de este sábado (hora siria).

Con 3 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones, el Consejo de Seguridad rechazó la resolución presentada por Rusia para condenar el ataque a Siria y exigir el cese

Leer más...

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzan ataque contra Siria

E-mail Imprimir PDF

siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche ataques militares contra Siria.”Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

El ataque ocurre horas antes de que llegara a Siria la delegación de inspectores de armas químicas que debía determinar la naturaleza

Leer más...

Trump arremete con furia contra México y el “Viacrucis Migrante”

E-mail Imprimir PDF

trumpEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este lunes a arremeter con furia contra México, al afirmar que el gobierno de ese país debe detener la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima a la frontera entre los dos países.

Por segundo día consecutivo, el mandatario estadounidense recurrió a la red Twitter para criticar a México y a la caravana denominada “Viacrucis Migrante 2018”, y también al propio Congreso estadounidense.

Leer más...

Arnold Schwarzenegger fue operado de emergencia a corazón abierto

E-mail Imprimir PDF

Arnold-SchwarzeneggerEl actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se encuentra en condición estable luego de ser sometido a una operación de corazón abierto de emergencia según dijo su portavoz Daniel Ketchell al diario The Washington Post.

"Está con buen espíritu", dijo Ketchell, quien indicó además que una vez recuperó la conciencia dijo: "Estoy de regreso".

Leer más...

Donald Trump anuncia millonarios aranceles contra productos chinos

E-mail Imprimir PDF

trumpEl presidente de EE.UU., Donald Trump, acercó hoy la posibilidad de una guerra comercial con China al anunciar la imposición de aranceles por valor de hasta “60.000 millones de dólares” a muchas importaciones chinas, y exigió que el déficit comercial de Washington con Pekín se reduzca un 25 %.

El Gobierno de Trump también prevé anunciar en los próximos meses restricciones a la inversión china en Estados Unidos, además de demandar al gigante asiático ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus supuestas prácticas discriminatorias.

Leer más...

Trump destituye a su secretario de Estado, Rex Tillerson

E-mail Imprimir PDF

tillersonEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó hoy a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y en su lugar nombró al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!", ha escrito el presidente estadounidense en un tuit.

Leer más...

Página 1 de 227