Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica

Norteamerica

Trump amenaza a Honduras por caravana de inmigrantes camino a EEUU

E-mail Imprimir PDF

trumpWASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump amenazó el martes con retirar la financiación y las ayudas de Estados Unidos a Honduras si no detiene una caravana de personas que se dirige a Estados Unidos.

"Estados Unidos ha informado tajantemente al presidente de Honduras de que si la enorme caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no es detenida y enviada de regreso a Honduras, no habrá más dinero o ayudas a Honduras, ¡con efecto inmediato!", escribió Trump en Twitter.

Leer más...

Estiman daños causados por el huracán Michael en EEUU en $8,000 millones

E-mail Imprimir PDF

huracan-michel-florida

Panama City, Florida — Una aseguradora que crea modelos para catástrofes estimó que el huracán Michael ocasionó daños por aproximadamente 8,000 millones de dólares en pérdidas aseguradas.

La empresa Karen Clark & Company, con sede en Boston, publicó el estimado el jueves y señaló que esa cantidad incluye los daños provocados por vientos y marejadas en propiedades residenciales, comerciales e

Leer más...

Vientos de huracán Michael llegan a 240 km/h antes de tocar tierra en Florida

E-mail Imprimir PDF

huracan-MichaelMiami.-Los vientos del huracán Michael, de categoría 4, subieron a 240 km/h, horas antes de que impacte en la costa noroccidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Michael se encuentra unos 80 km al sursuroeste de Panama City (Florida), 90 km al oestesuroeste de Apalachicola (Florida) y se desplaza rumbo nornoreste a 22 kilómetros por hora.

Leer más...

Accidente con una limusina que iba a una boda deja 20 muertos al norte de Nueva York

E-mail Imprimir PDF

accidente-limosina-nyNueva York.- Una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que llevaba una fiesta de bodas, provocó la tarde del sábado la muerte de 20 personas en una carretera del municipio de Schoharie, en el norte del estado de Nueva York, informó hoy la policía de este estado de EE.UU.

La limusina implicada llevaba una fiesta de bodas cuando chocó con otro vehículo cerca de una tienda de Apple en un centro comercial de la localidad neoyorquina, a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany.

Leer más...

Senado EEUU confirma al juez Kavanaugh para la Corte Suprema tras intenso debate nacional

E-mail Imprimir PDF

Brett-KavanaughWASHINGTON (Reuters) - Un profundamente dividido Senado de Estados Unidos confirmó el sábado el nombramiento del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, después de que los republicanos rechazaron las acusaciones de agresiones sexuales en su contra y dieron una gran victoria al presidente, Donald Trump.

En una votación por 50-48, el Senado otorgó el trabajo vitalicio a Kavanaugh, de 53 años, tras semanas de duro debate sobre violencia

Leer más...

Taxista dominicano se suicida lanzándose a rieles del Subway de Nueva York

E-mail Imprimir PDF

trenNueva York.-Un taxista dominicano de Uber que murió tras lanzarse a las rieles del Subway en el Alto Manhattan el pasado lunes, lo habría hecho agobiado por las deudas.

Fausto Luna, de 58 años, se tiró contra el tren de la línea A en la estación de la calle 175 y la avenida Fort Washington.

Los restos de Luna fueron velados la noche del jueves en la funeraria Rivera de la avenida Saint Nicholas y la calle 173 del Alto Manhattan,

Leer más...

Trump deja abierta posibilidad de dialogar con Nicolás Maduro

E-mail Imprimir PDF

trumpWashington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que “Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo”, y dejó de nuevo la puerta abierta a dialogar en algún momento con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien “quiere reunirse” con él.

“Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente”, dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Leer más...

En la ONU, Nicolás Maduro le tiende una mano a Donald Trump y EEUU

E-mail Imprimir PDF

nicolas-maduro-onuNACIONES UNIDAS.- Horas después de que Donald Trump amenazase con usar la fuerza contra Venezuela, Nicolás Maduro le tendió el miércoles una mano al presidente estadounidense y ofreció sentarse a la mesa a dialogar durante su presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“A pesar de las diferencias abismales”, que tiene el gobierno venezolano con el estadounidense, “el presidente de Venezuela estaría dispuesto a estrechar la mano del

Leer más...

Página 1 de 231