Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica

Norteamerica

Tribunal de Miami condena a nueve años de cárcel a ex golpista haitiano Guy Philippe

E-mail Imprimir PDF

guy

MIAMI (EEUU). Guy Philippe, quien fue elegido senador en Haití en 2016 pero no alcanzó a asumir su cargo, fue condenado hoy en un tribunal de Miami (EE.UU.) a nueve años de cárcel por el delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico, informaron medios locales.

Cecilia Altonaga, jueza de distrito encargada del caso, impuso la condena a Philippe, de 49 años, quien se había declarado culpable en abril pasado del cargo de “conspiración para cometer

Leer más...

Aspirante a concejal lamenta Distrito 10 no tenga recursos para una mayor educación

E-mail Imprimir PDF

Josue-PerezNueva York.- El aspirante a concejal por el Distrito 10 de esta ciudad Josué Pérez, lamentó que el Distrito al cual aspira representar no tiene los recursos que se necesitan para el pago de tutoría y dijo que de llegar al Concejo Municipal ese será uno de sus objetivos primarios para así ayudar a la clase estudiantil a superarse en su nivel de rendimiento escolar.

Lo dijo este jueves durante un encuentro con educadores del Distrito 10 realizado en un restaurante del sector de Washington Heigthts

Leer más...

Trump endurece la política hacia Cuba y prohíbe negociar con militares

E-mail Imprimir PDF

trumpEl presidente estadounidense, Donald Trump, endureció este viernes la política de su predecesor Barack Obama hacia Cuba, prohibió hacer negocios con los militares en la isla y prometió apoyar al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

Atendiendo una promesa de campaña, Trump complació al exilio cubano al urgir a La Habana a respetar los derechos humanos, pero en la práctica los cambios anunciados fueron moderados.

Leer más...

Reclaman a senadora Alcántara gestionar pago a escuelas públicas de su distrito

E-mail Imprimir PDF

Marisol-AlcantaraNueva York.- Organizaciones comunitarias de la ciudad de Nueva York denunciaron que a 49 escuelas públicas de aquí se les adeuda 56 millones de dólares, situación esta que afecta al alumnado en sentido general, lo que consideraron como un acto inhumano que debilita el sistema educativo local.

Las organizaciones Action Potluck, Uptown Community Democrats , True Blue NY y Alliance for Quality Education se pregunta por

Leer más...

Mujer de 67 años distraída con su celular cae casi dos metros a un sótano (video)

E-mail Imprimir PDF

mujer-cae-sotanoPlainfield, Nueva Jersey, EEUU (AP).-Una mujer se encuentra estable luego de caer 1,8 metros por una apertura para sótano al tropezar distraída con su celular en Nueva Jersey.

El director de Seguridad Pública de Plainfield, Carl Riley, dijo el viernes que la mujer de 67 años, quien hasta el momento no ha sido identificada, sigue hospitalizada.

Leer más...

“Comunidad Sana” busca recabar fondo para trasplante de cornea a la joven necesitada

E-mail Imprimir PDF

Comunidad-SanaNueva York.- La Fundación “Comunidad Sana” se apresta a realizar este sábado 10 de junio de 2017 un concierto bailable para recabar fondo destinados al trasplante de Cornea que requiere la joven Nadia de los Santos.

Artista de la talla de July Mateo “Rasputín”, Tony Bravo y Raphy Santos, aportaran su talento a la noble causa que procura devolverle la visión a la joven antes mencionada, cuyos artistas expresaron su solidaridad con la causa y ofrecieron sus actuaciones.

Leer más...

Comunidad latina en NY pide ampliación de rutas transporte a aeropuertos internacionales

E-mail Imprimir PDF

aeropuerto-john-F.-KennedyNUEVA YORK.- La comunidad latina residente en el Alto Manhattan y el Bronx viene abogando porque las empresas que ofrecen transporte de ida y vuelta a los aeropuertos internacionales J. F. Kennedy y La Guardia con la modalidad de puerta a puerta, extiendan su ruta hasta esos sectores ya que consideran como injusto que donde existen su mayor población no sean tomados en cuenta.

Latinos consultados expresaron sus lamentos en el sentido de que empresas como Super Shuttle

Leer más...

Ex director del FBI afirma Trump lo despidió para alterar investigación de Rusia

E-mail Imprimir PDF

James-ComeyWASHINGTON (AP) — El exdirector del FBI James Comey afirmó el jueves que el presidente Donald Trump lo despidió para interferir en la investigación del papel de Rusia en las elecciones de 2016 y sus vínculos con la campaña de Trump.

“A mi juicio, fui despedido a causa de la investigación de Rusia”, dijo Comey en declaraciones explosivas que amenazan socavar la presidencia de Trump.

Leer más...

Página 1 de 216