Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica

Norteamerica

EEUU elabora nuevas normas para detención de inmigrantes

E-mail Imprimir PDF

trumpWASHINGTON (AP) — El Departamento de Seguridad Nacional ha elaborado nuevas directrices radicales pensadas para detener y deportar agresivamente a inmigrantes que vivan sin permiso en Estados Unidos, de acuerdo con un par de memorandos firmados por el secretario de esa agencia, John Kelly.

Los documentos tienen fecha del viernes y con ellos se pretende poner en marcha la disposición general de Donald Trump de combatir la inmigración no autorizada.

Leer más...

Renuncia el asesor de seguridad nacional de Donald Trump

E-mail Imprimir PDF

Michael-FlynnWASHINGTON (AP) — El discutido asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, renunció al cargo el lunes en la noche tras reportes de que informó erróneamente al vicepresidente, Mike Pence, y a otros funcionarios sobre sus contactos con Rusia. Su marcha supone el mayor revés hasta el momento para el equipo de asesores del republicano apenas un mes después de su llegada a la Casa Blanca.

Leer más...

Trump vive un solitario periodo inicial en la Casa Blanca

E-mail Imprimir PDF

trumpWASHINGTON (AP) — Alrededor de las 6:30 de cada tarde, agentes del Servicio Secreto se reúnen en los sombríos pasillos del Ala Oeste para escoltar a Donald Trump a su residencia.

Para algunos presidentes, la corta caminata entre la Oficina Oval y la residencia de la Casa Blanca escaleras arriba es un camino hacia la familia y una semblanza de vida normal. Otros han utilizado la imponente residencia para entretenimiento a altas horas de la noche y para llegar a acuerdos con legisladores.

Leer más...

EEUU podría pedir contraseña de redes sociales a quienes desean visitar su territorio

E-mail Imprimir PDF

viajeros-eeuuSi estás pensando en visitar la nueva atracción de Avatar en Animal Kingdom o simplemente quieres conocer la Estatua de la Libertad en Nueva York, te tenemos malas noticias: en el futuro podría ser obligatorio revelar las contraseñas de tus redes sociales para poder acceder a EE.UU.

Según reportó NBC News, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo este martes en el Congreso que la medida era una de varias

Leer más...

Trump defiende “programas fuertes” de inmigración ante creciente oposición

E-mail Imprimir PDF

trumpEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este lunes "programas fuertes" de control migratorio, mientras enfrenta una doble ofensiva judicial y política y el descontento popular contra su orden de prohibir la entrada a inmigrantes de países musulmanes.

De visita el lunes en Florida (sureste) al CENTCOM, el comando militar encargado del Medio Oriente y la lucha contra el grupo yihadista

Leer más...

Tribunal federal rechaza restablecimiento inmediato de decreto migratorio de Trump

E-mail Imprimir PDF

WASHINGTON/BEIRUT (Reuters) - Un tribunal de apelaciones estadounidense rechazó en la noche del sábado una petición del Departamento de Justicia para restablecer de inmediato el decreto migratorio del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y de refugiados.

El dictamen judicial significó un nuevo revés para Trump, que criticó con dureza al juez del estado de Washington que bloqueó su orden ejecutiva el viernes.

Leer más...

Trump carga contra juez que levantó prohibición de viajar a EEUU, apelará decisión

E-mail Imprimir PDF

trump

WASHINGTON/DAMASCO (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó el sábado contra un juez que levantó la prohibición de viajar a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, en un inusual ataque contra un poder independiente del estado mientras aseguraba que restablecería las restricciones.

El ataque personal de Trump contra el juez de distrito James Robart fue demasiado lejos para algunos, que afirmaron que estaba minando una institución diseñada para controlar el poder de la Casa Blanca y el Congreso.

Leer más...

Trump deportaría a inmigrantes que cobren asistencia social

E-mail Imprimir PDF

trumpWASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump está considerando emitir un decreto que se enfocaría en la deportación de algunos inmigrantes si se vuelven dependientes de la asistencia gubernamental.

The Associated Press obtuvo una copia del borrador del decreto que exigiría la identificación y deportación "tan rápida como sea posible" de cualquier inmigrante que se encuentre en el país sin autorización y reciba ciertos tipos de prestaciones de asistencia pública.

Leer más...

Página 1 de 210