Ud. está aquí: Internacionales Norteamerica

Norteamerica

Con la oposición de EEUU y la abstención de RD la ONU aprueba acuerdo sobre refugiados

E-mail Imprimir PDF

Naciones Unidas.- A pesar de la oposición de Estados Unidos y Hungría, la Asamblea General de la ONU aprobó el lunes por abrumadora mayoría un acuerdo no vinculante que aumenta el apoyo a los países donde vive la mayoría de los 25 millones de refugiados del mundo.

El Pacto Global sobre Refugiados refuerza la responsabilidad compartida de ayudar a quienes se ven obligados a abandonar sus países debido a conflicto o persecución.

Leer más...

Trump deportó a menos mexicanos que Obama en 2018, a pesar de amenazas

E-mail Imprimir PDF

trumpLa administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deportó en el año 2018 a 141 mil 45 mexicanos. Aunque la cifra supuso un aumento con respecto a 2017, es inferior al número de remociones que ejecutó el gobierno de Barack Obama en 2016, cuando fueron deportados 149 mil 821 mexicanos.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos concretó que los inmigrantes mexicanos ocuparon el primer lugar en deportaciones en el año fiscal 2018, que comprende desde el 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del presente año.

Leer más...

Ejército de EEUU desarrolla un rifle que dispara con el poder de un tanque

E-mail Imprimir PDF

ejercito-de-eeuuEl Ejército de Estados Unidos desarrolla un nuevo rifle capaz de disparar con la presión equivalente a un tanque de guerra. El arma, calibre 6.8 mm, cuenta con un visor nocturno avanzado y un sofisticado sistema de objetivos, para convertirla en una fuerza de combate más letal, informó The Military Times.

De acuerdo a las declaraciones de Mark Milley, jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, este fusil es muy sofisticado, su resistencia soportará hasta los climas más

Leer más...

Trump dice Kelly renunciará como jefe de gabinete EEUU a fines de año

E-mail Imprimir PDF

John-KellyWASHINGTON (Reuters) - John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dejará su cargo a fines de año, dijo el sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mayor de una serie de cambios que ha realizado en su gobierno un mes después de que los republicanos perdieran el control de la Cámara de Representantes.

Trump, hablando con periodistas cuando salía de la Casa Blanca para asistir al juego anual de fútbol entre las academias militares del

Leer más...

Muere a los 94 años ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush

E-mail Imprimir PDF

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió el viernes en la noche, según confirmó un vocero de la familia, Jim McGrath. Tenía 94 años.

Bush murió alrededor de las 22:00 horas agregó. Su deceso se produjo apenas ocho meses después del de su esposa, Barbara Bush.

Leer más...

Realizan encuentro comunitario para contribuir a fortalecer presencia latina en Nueva York

E-mail Imprimir PDF

4to.-EncuentroNueva York.- Fue realizado este pasado sábado 24 de noviembre el “4to. Encuentro Entre Amigos y Familiares”, Con el objetivo de estrechar los lazos afectivos en la comunidad latina y en especial la dominicana y contribuir de manera directa a fortalecimiento de la presencia de esa importante población en este estado.

La actividad comunitaria fue realizada en el 1880 de Carter Ave., en el Bronx, NY, fue organizada por el empresario Thomas Veras y

Leer más...

Muere el senador estatal de Nueva York de origen dominicano José Peralta

E-mail Imprimir PDF

joseEl destacado dirigente político y activista, José Peralta, primer dominicano en ser electo al senado estatal de Nueva York, murió la noche del miércoles de un aparente ataque cardíaco, confirmaron familiares y medios locales. Tenía 47 años de edad.

Peralta, quien hasta la hora de su muerte, representó el distrito 13 de Queens, emergió en su primera batalla electoral como uno de los líderes jóvenes más brillantes del Partido

Leer más...

Residentes permanentes hayan recibido ayuda pública en EEUU podrían ser deportados

E-mail Imprimir PDF

migracion-estados-unidosNew York- Los Residentes permanentes que reciban o hayan recibido algún tipo de ayuda pública en los Estados Unidos, correrán el riesgo de ser deportados.

La medida que entrará en efecto a partir de este lunes 19 de noviembre 2018, les dará a los agentes de inmigración en los aeropuertos del país la potestad de confiscar la tarjeta de residencia de los residentes permanentes, e iniciar un proceso de deportación en su contra.

Leer más...

Página 1 de 234