www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 6 de Apr 2020

Ultima Actualización:08:21:50 AM GMT

Ud. está aquí: Internacionales Europa Una ministra española da positivo por coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena

Una ministra española da positivo por coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena

E-mail Imprimir PDF
coronavirus

MADRID.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según ha informado Moncloa.

El Gobierno ha informado de que este mismo jueves se realizarán pruebas a todos los miembros del Ejecutivo y que los resultados se conocerán esta misma tarde. En el Palacio de la Moncloa "hace días" que se venían aplicando protocolos preventivos.

La infección por coronavirus de la titular de Igualdad se ha dado a conocer antes de la celebración del Consejo de Ministros, que tiene lugar a las 12.30 horas, y en el que se tomarán las "medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias". Montero participó este mismo martes en el último Consejo.

Por lo tanto, a la reunión asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al Covid-19. Tras el encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios en rueda de prensa y las preguntas se realizarán de forma telemática.

A partir de este momento, según ha apuntado Moncloa, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.

Sánchez tenía previsto reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, para promover el diálogo social y establecer un calendario oficial de reuniones.

Se elevan a 2.968 los infectados y a 84 los fallecidos
Los casos de coronavirus en España se han elevado este jueves a 2.968, lo que suponen 816 más que el miércoles a las 18.00 horas, el número de fallecidos por esta causa a 84, 34 más que ayer, y ya se han curado 189 personas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Presidente no descarta declarar “estado de alarma”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha cerrado la puerta a aplicar el estado de alarma. Esta medida está recogida en el artículo 116 de la Constitución española y se desarrolla en la Ley Orgánica 4/1981 de Estado de Alarma, Excepción y Sitio, donde se prevé su declaración ante, entre otras circunstancias, "crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves".

El 'estado de alarma' se puede aplicar en "crisis sanitarias" y permite limitar la circulación de las personas

El plazo máximo será de 15 días y se debe dar cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. En la Ley Orgánica se precisa, además, que el Parlamento podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.

Compatir