Ud. está aquí: Internacionales Europa Encuentra el amor con tres repiques de campana

Encuentra el amor con tres repiques de campana

E-mail Imprimir PDF
campana-de-la-Torre-de-La-Vela

El día dos de enero de cada año, Granada, se llena de momentos conmemorativos de su historia y actividades que reafirman las tradicionales leyendas y embrujos que envuelven a esta mágica ciudad de la Alhambra.

Una de las más curiosas se centra en la campana de la Torre de La Vela, la más alta de la ciudad que data del siglo XIII y cuenta con una altura de 26.80 metros, desde donde, actualmente, se pueden ver las mejoras y más hermosas panorámicas de la ciudad.

Antiguamente, era torreón vigía para controlar cada rincón que rodeaba la colina roja. Originariamente, en la época Nazarí, esta torre no tenía campana, fue en el año 1492, con la conquista de Granada por los Reyes Católicos, cuando colocaron esta campana que se usaba para indicar los turnos de regadío de la vega granadina o para llamar a todos los granadinos cuando acontecía alguna situación trágica, de aquí su nombre de La Vela, porque cuando sonaba, todo el mundo permanecía “en vela”.

Pero además de todo lo anterior, lo más místico o la leyenda más curiosa a la vez que hermosa, es la que vincula esta campana con el hecho de encontrar el amor verdadero.

Cuenta la leyenda, que quien haga tocar la campana tres veces el día 2 de enero, encontrará su amor verdadero y se casará ese mismo año. Tres campanadas que simbolizan encontrar pareja, casarse y ser feliz.

Por este motivo la campana más alta de Granada no deja de sonar en este día, en el que solter@s acuden a ella para encontrar el verdadero amor, los felizmente casados la tocan como símbolo de fortaleza de su unión y niñ@s disfrutan con el reto de tocar, por ellos solos, una campana, por primera vez en su vida.

Por Ysa Molina

Compatir