Ud. está aquí: Internacionales Europa Merkel buscará cuarto mandato en elecciones federales del 24 de septiembre en Alemania

Merkel buscará cuarto mandato en elecciones federales del 24 de septiembre en Alemania

E-mail Imprimir PDF
angela

BERLÍN (Reuters) - Alemania prevé celebrar sus elecciones federales el domingo 24 de septiembre, comicios en los que la canciller Angela Merkel aspirará a un cuarto mandato y el partido antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD) entrará previsiblemente en el parlamento nacional por primera vez.

El portavoz gubernamental Steffen Seibert dijo en Twitter que el gabinete había sugerido esa fecha al presidente, que tiene la decisión final, pero tiende a estar de acuerdo con la propuesta del gobierno.

Merkel se enfrenta a una campaña de reelección más dura que las anteriores, tras permitir que más de un millón de inmigrantes de Oriente Medio, África y otros países entraran en el país en los últimos dos años.

Las preocupaciones sobre integración y seguridad han hecho caer su popularidad y han impulsado al partido AfD, que espera sumar suficientes votos para superar el umbral del 5 por ciento y entrar en el parlamento federal.

Una encuesta de Forsa para la revista Stern publicada el miércoles mostró al bloque conservador de Merkel -formado por su Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU), su partido hermano bávaro-, subiendo un punto, al 38 por ciento.

El Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor en la coalición gobernante, también subió un punto, a un 21 por ciento, mientras que el AfD cayó un punto, al 11 por ciento.

Una encuesta publicada a principios de año mostró que la política de refugiados será el principal tema para los votantes en las elecciones.