Ud. está aquí: Internacionales Europa

Europa

Papa pide evitar violencia y respetar los derechos humanos en Venezuela

E-mail Imprimir PDF

papaCIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco pidió el domingo a los líderes del gobierno y de la sociedad de Venezuela que eviten más violencia en el país, aludiendo al creciente número de fallecidos, heridos y presos.

Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que, unido a las familias de las víctimas en su dolor, hacía un llamado sincero "al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite toda forma de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas".

Leer más...

“Guerra” entre bandas de dominicanos deja dos jóvenes muertos en España

E-mail Imprimir PDF

policia-espanola1Barcelona.- Un pistolero mató el jueves por la noche a dos jóvenes dominicanos e hirió a una chica con un arma de fuego tras irrumpir en un piso del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Los hechos ocurrieron hacia las 22.40 horas, cuando el asesino asaltó la vivienda y efectuó varios disparos contra las personas que se encontraban en ella, matando a los dos jóvenes, han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña).

Leer más...

Macron encaminado a presidencia de Francia, enfrentará a Le Pen en segunda vuelta

E-mail Imprimir PDF

Emmanuel-MacronPARÍS (Reuters) - El centrista Emmanuel Macron dio un gran paso hacia la presidencia de Francia el domingo, al ganar la primera vuelta de las elecciones y avanzar a un balotaje el 7 de mayo frente a la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

Si bien Macron, de 39 años, es relativamente novato en la política y nunca ha ocupado cargos de elección popular, nuevas encuestas de opinión el domingo mostraban que ganaría fácilmente el balotaje contra Le Pen, de 48 años.

Leer más...

Le Pen transforma un partido de extrema derecha en aspirante al poder

E-mail Imprimir PDF

marinePARÍS (Reuters) - Marine Le Pen ha llevado al Frente Nacional desde un estatus marginal al centro de la atención política, y se ha convertido en verdadera aspirante a ser la primera mujer presidenta de Francia y en su primera líder de extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial.

Desde que tomó las riendas en 2011, Le Pen ha tratado de librar al partido de la imagen antisemita que adquirió bajo los casi 40 años de liderazgo de su padre, el ex paracaidista Jean-Marie Le Pen.

Leer más...

Fallece Carme Chacón, primera ministra de Defensa de España

E-mail Imprimir PDF

Carme-ChaconMADRID (AP) — Carme Chacón, la primera ministra de Defensa de España y miembro destacado del Partido Socialista, falleció. Tenía 46 años.

La exministra murió el domingo en Madrid por una enfermedad cardíaca de nacimiento, según explicó su partido en un comunicado.

Leer más...

“Ataque terrorista” con camión deja 4 muertos en Estocolmo

E-mail Imprimir PDF

ataque-sueciaESTOCOLMO (AP) — Un camión robado embistió el viernes una multitud afuera de una tienda departamental en el centro de Estocolmo, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a 15 más, mientras muchas más gritaban y corrían presas del pánico en hechos que el primer ministro sueco describió como un ataque terrorista.

Se lanzó una búsqueda a nivel nacional y un individuo fue arrestado tras el incidente más reciente en el que un vehículo es utilizado como arma en Europa.

Leer más...

Neurocirujano italiano pretende realizar el primer trasplante de cabeza en diciembre

E-mail Imprimir PDF

Servio-CanaveroEl neurocirujano italiano, Servio Canavero, intentará en diciembre de este año realizar el primer trasplante de cabeza entre seres humanos, una operación radicalmente peligrosa que el mundo seguirá con fascinación.

Canavero, responsable del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, se ha ganado su fama mundial a pulso gracias a una explosiva combinación de técnicas quirúrgicas sorprendentes, una gran publicidad en los medios y un buen puñado de afirmaciones contundentes.

Leer más...

Atacante de Londres nació en Reino Unido, es identificado como Khalid Masood

E-mail Imprimir PDF

atentado-Parlamento-britanico

LONDRES (Reuters) - El hombre que mató a tres personas cerca del Parlamento británico antes de ser abatido a tiros nació en Reino Unido y fue identificado el jueves como Khalid Masood, que una vez fue investigado por agentes de inteligencia del MI5 ante preocupaciones por su posible extremismo violento.

Estado Islámico asumió la autoría del atentado en un comunicado publicado por su agencia

Leer más...

Página 1 de 101