Ud. está aquí: Internacionales Europa

Europa

Empresario Ítalo-dominicano residente en RD lanza candidatura para el Parlamento italiano

E-mail Imprimir PDF

Angelo-ViroEl Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE) presentó la candidatura del empresario italo-dominicano Angelo Viro a la Cámara de Diputados de Italia en representación de los italianos residentes en la región que comprenden Norte y Centro América y el Caribe.

Es la primera vez que un ciudadano italo-dominicano opta por una diputación en el Parlamento de Italia, en el cual los ciudadanos de ese país residentes en el exterior escogen sus representantes.

Leer más...

Silvio Berlusconi pide echar de Italia a 600.000 migrantes porque son “una bomba social”

E-mail Imprimir PDF

Silvio-BerlusconiEl ex primer ministro italiano y referente de la coalición de centroderecha que encabeza todas las encuestas para las elecciones de marzo, Silvio Berlusconi, pidió echar del país a 600.000 migrantes porque son, según dijo, “una bomba social”.

“La inmigración es una cuestión urgente. Hoy en Italia se cuentan al menos 630.000 inmigrantes, de los cuales sólo el 5 por ciento tiene derecho a estar aquí como refugiados o huyendo de guerras y muerte”, planteó Berlusconi en declaraciones al noticiero de la Rai Tg5.

Leer más...

Parlamento de Cataluña aplaza reelección de líder prófugo

E-mail Imprimir PDF

Cataluna-parlamentoBARCELONA (AP) — Los legisladores separatistas catalanes que aspiraban reelegir a Carles Puigdemont sufrieron un revés el martes cuando el presidente de la cámara aplazó una sesión del parlamento regional e indicó que no tendrá lugar hasta que haya garantías de que las autoridades españolas "no interferirán".

La decisión del presidente parlamentario Roger Torrent se produjo después de que la máxima instancia judicial española decretó el sábado que Puigdemont, quien huyó a Bélgica hace tres meses y puede ser arrestado si regresa

Leer más...

Gobierno español descarta que Puigdemont vuelva a ser presidente de Cataluña

E-mail Imprimir PDF

carlesMADRID (Reuters) - El exlíder catalán Carles Puigdemont no volverá a ser presidente de la región debido a que el Gobierno español continuaría dirigiendo directamente Cataluña el tiempo que sea necesario, dijo el ministro portavoz, Íñigo Méndez.

"No será presidente", afirmó Méndez de Vigo a Reuters en una entrevista.

Al ser consultado sobre si Puigdemont llevaría a cabo sus planes de ser elegido presidente catalán a distancia y gobernar desde

Leer más...

Partidos independentistas catalanes acordaron investidura de Puigdemont como presidente

E-mail Imprimir PDF

carles

Los grupos parlamentarios de Junts per Catalunya y ERC han llegado este martes por la tarde a un acuerdo para apoyar la propuesta de que el candidato de JxCat, Carles Puigdemont -actualmente en Bruselas- sea investido presidente de la Generalitat, según han informado a través de un comunicado conjunto.

Según el español La Varguardia, ambos grupos pactaron a su vez votar la candidatura de Roger Torrent (ERC) como presidente del Parlament en el pleno de investidura que tendrá lugar este miércoles, y dijeron que lo hacen "en la línea de restitución de las instituciones".

Leer más...

Ecuador otorga la ciudadanía a Julian Assange tras casi 6 años en su embajada

E-mail Imprimir PDF

julianCinco años y medio después de haber recibido asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, el fundador de WikiLeaks Julian Assange obtuvo la cédula de ciudadanía de Ecuador, informó el miércoles el diario local El Universo.

Según un documento al que tuvo acceso el medio, el australiano está registrado con domicilio en la provincia de Pichincha bajo el número de documento 1729926483. Además, ya se habría emitido su pasaporte.

Leer más...

Encuentra el amor con tres repiques de campana

E-mail Imprimir PDF

campana-de-la-Torre-de-La-VelaEl día dos de enero de cada año, Granada, se llena de momentos conmemorativos de su historia y actividades que reafirman las tradicionales leyendas y embrujos que envuelven a esta mágica ciudad de la Alhambra.

Una de las más curiosas se centra en la campana de la Torre de La Vela, la más alta de la ciudad que data del siglo XIII y cuenta con una altura de 26.80 metros, desde donde, actualmente, se pueden ver las mejoras y más hermosas panorámicas de la ciudad.

Leer más...

Independentistas ganan mayoría en el Parlamento catalán

E-mail Imprimir PDF

catalunaCon el 99,7 por cierto de las mesas escrutadas, el independentismo en Cataluña, conformado por ERC, JuntsxCat y CUP, se impuso en las elecciones con 70 de los 135 escaños del Parlamento, dos por encima de la mayoría absoluta fijada en 68.

El partido Ciudadanos (C's) obtiene 37 escaños, seguido muy de cerca de Junts per Catalunya (JuntsxCat) con 34, de acuerdo al primer boletín oficial publicado este jueves.

Leer más...

Página 1 de 107