www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 12 de Jul 2020

Ultima Actualización:10:13:16 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Internacionales Europa

Europa

Laboratorio alemán asegura en diciembre tendrá listas millones dosis de vacuna contra Covid-19

E-mail Imprimir PDF

coronavirus-vacuna2La semana pasada se conoció una de las noticias más alentadoras en la carrera por desarrollar una vacuna contra el COVID-19. La firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron que las primeras pruebas realizadas en humanos arrojaron señales alentadoras, al demostrar que el prototipo fue bien tolerado por los participantes de la fase inicial de los ensayos clínicos.

La fórmula es una de las 17 vacunas que están siendo probadas en humanos como parte de una carrera frenética para dar con la inmunización

Leer más...

Papa Francisco critica el nepotismo como forma de corrupción en los Gobiernos

E-mail Imprimir PDF

papaCiudad del Vaticano.- El papa Francisco criticó este domingo durante el rezo del Ángelus que algunas formas de corrupción se producen cuando los gobernantes sienten más amor por sus parientes que por la propia patria.

“Algunas corrupciones en los gobiernos vienen realmente porque el amor por la parentela es más grande que el amor por la patria y ponen en el cargo a sus parientes”, dijo el papa desde el palacio Apostólico a algunas decenas de personas congregadas en la plaza de San Pedro pese al calor.

Leer más...

Laboratorio británico inicia la producción de una vacuna contra el coronavirus

E-mail Imprimir PDF

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca inició una ambiciosa producción aún cuando todavía no se sabe si la vacuna dará resultados. Optimista, la compañía espera repartir cientos de millones de dosis para septiembre.

AstraZeneca ya elabora la vacuna experimental AZD1222 en fábricas de la India, Oxford, Suiza y Noruega. Y, según anunció la empresa con sede en Cambridge, espera haber distribuido cientos de millones de dosis de la vacuna este año y al menos 2.000 millones a mediados de 2021.

Leer más...

Por primera vez desde que inició la crisis España no registra muerte por Covid-19

E-mail Imprimir PDF

covidEspaña reportó este lunes que no registró ninguna muerte por coronavirus en la última jornada, por primera vez desde marzo, por lo que la cifra total de fallecidos por Covid-19 se sigue situando en las 27.127 personas.

Asimismo, los nuevos casos confirmados se redujeron a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas, y confirmadas por la prueba PCR, a las 239.638. Además, 11.399 personas han ingresado en

Leer más...

La UE y América Latina y el Caribe: Aunar esfuerzos frente al coronavirus

E-mail Imprimir PDF

josep-borrellHace pocos años, la Unión Europea situó el concepto de resiliencia en el centro de su Estrategia Global y de Seguridad. En un mundo más complejo, disputado e interconectado, se asumía que la seguridad y el bienestar iban a enfrentarse a nuevos desafíos geopolíticos así como a los riesgos transnacionales derivados de la globalización.

Ello exigía fortalecer la capacidad de cada país para encajar y sobreponerse a un choque externo.

Leer más...

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre

E-mail Imprimir PDF

coronavirus-vacunaSarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, trabaja en una vacuna contra el coronavirus y, posiblemente, podría estar lista para uso público para el otoño europeo (septiembre), informó el periódico londinense The Times.

“Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos

Leer más...

Julian Assange tuvo dos hijos mientras estuvo dentro de la embajada ecuatoriana

E-mail Imprimir PDF

julian-y-su-hijoEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo dos hijos en secreto mientras estaba escondido en la embajada ecuatoriana en Londres, según revela el diario británicoThe Mail on Sunday.

Gabriel, de dos años, y su hermano Max, de un año, fueron concebidos mientras su padre se escondía para evitar la extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje por la filtración de miles de documentos de inteligencia estadounidenses clasificados.

Leer más...

Primer ministro británico Johnson trasladado a cuidados intensivos por coronavirus

E-mail Imprimir PDF

borisEl primer ministro británico Boris Johnson debió ser llevado a terapia intensiva este lunes tras empeorar su cuadro de coronavirus.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó, por medio de un comunicado, un portavoz de Downing Street.

Leer más...

Página 1 de 94