www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 19 de Apr 2018

Ultima Actualización:07:13:30 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Internacionales Europa

Europa

España y Venezuela acuerdan restaurar relaciones diplomáticas

E-mail Imprimir PDF

marianoCARACAS (Reuters) - España y Venezuela acordaron recomponer sus relaciones diplomáticas con la restitución de sus embajadores, dijeron las cancillerías de ambos países el miércoles, varios meses después de la última diatriba que llevó al retiro de sus representantes.

Según un comunicado conjunto, determinaron "iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos".

Leer más...

Dominicana que confesó crimen de niño español dice que fue accidental

E-mail Imprimir PDF

anaESPAÑA.- La dominicana Ana Julia Quezada, quien confesó que había matado el 27 de febrero pasado al niño español Gabriel Cruz, ha pedido perdón a la familia del menor y ha reiterado que la muerte fue un accidente.

“Me asusté mucho, el miedo te bloquea y actué así”, dice Quezada en una carta dirigida a un programa de la cadena española Telecinco, remitida desde el centro penitenciario El Acebuche de Almería (sureste de España).

Leer más...

Ecuador suspende el internet a Julian Assange

E-mail Imprimir PDF

julianEl gobierno de Ecuador le suspendió el acceso a internet al activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada del país sudamericano en Londres, luego de que en los últimos días se pronunciara contra Alemania y en defensa del separatismo catalán.

En un comunicado la cancillería ecuatoriana señaló que "la medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange... en que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados".

Leer más...

Ex líder separatista catalán es detenido en Alemania

E-mail Imprimir PDF

carlesBARCELONA (AP) — El prófugo ex líder catalán Carles Puigdemont fue detenido el domingo por la policía alemana, informó su abogado.

Jaume Alonso-Cuevilla confirmó a The Associated Press que la policía alemana detuvo a Puigdemont cuando cruzaba la frontera para ingresar desde Dinamarca. Indicó que Puigdemont se encuentra en una estación de policía.

Leer más...

Sarkozy niega cualquier delito y dice acusaciones han hecho de su vida un “infierno”

E-mail Imprimir PDF

Nicolas-SarkozyNANTERRRE, Francia (Reuters) - El expresidente francés Nicolas Sarkozy dijo a magistrados que las acusaciones de financiación ilegal desde Libia para su campaña electoral de 2007 son una red de mentiras que han convertido su vida en un "infierno" y que lo llevaron a perder un intento de reelección en 2012, informó el diario Le Figaro.

El político conservador de 63 años, que estuvo en el poder entre 2007 y 2012, fue informado el miércoles por los investigadores tras dos días de interrogatorio bajo custodia policial que era formalmente sospechoso de corrupción pasiva, un delito que conlleva una pena de hasta 10 años de cárcel.

Leer más...

Detienen al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy

E-mail Imprimir PDF

nicolasPARÍS (AP) — El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue detenido el martes en relación con las acusaciones de que recibió millones de euros de financiamiento ilegal para su campaña presidencial por parte del régimen del fallecido dictador libio Muamar Gadafi.

Sarkozy estaba detenido en la comisaría de policía de Nanterre, al noroeste de París, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento directo del caso, que habló bajo

Leer más...

Envían a prisión sin fianza a dominicana mató niño en España

E-mail Imprimir PDF

Ana-Julia-Quezada2ESPAÑA.- Un juez español decretó hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de la dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

Previamente, el ministerio fiscal había solicitado prisión para la detenida por los delitos de asesinato con alevosía y detención ilegal, informaron fuentes jurídicas.

Leer más...

Dominicana confiesa que mató al niño español Gabriel Cruz

E-mail Imprimir PDF

Ana-Julia-QuezadaSanto Domingo.- La dominicana Ana Julia Quezada confesó hoy a las fuerzas de seguridad españolas que fue ella quien mató al niño de ocho años Gabriel Cruz, que había desaparecido el 27 de febrero en una localidad del sureste de España.

Quezada, de 44 años y que fue detenida el domingo pasado como presunta autora de la muerte, declaró durante casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad de Almería.

Leer más...

Página 1 de 108