Ud. está aquí: Internacionales Europa

Europa

Julian Assange podría morir en prisión si no recibe atención médica, dicen doctores

E-mail Imprimir PDF

julianLondres.- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, podría morir en la cárcel si no recibe atención médica urgente, según han afirmado más de sesenta médicos en una carta abierta dirigida a la ministra británica de Interior, Priti Patel.

Assange está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, sur de Londres, a la espera del comienzo, el próximo febrero, de su juicio de extradición a Estados Unidos, que le requiere por la filtración de miles de documentos confidenciales.

Leer más...

Protestas de independentistas catalanes colapsan a Barcelona

E-mail Imprimir PDF

protestas-barcelona2Barcelona, España.-Más de medio millón de independentistas catalanes se reunieron este viernes en el centro de Barcelona, en una jornada de huelga general, para protestar por la sentencia que condena por secesión a sus líderes a más de nueve años de prisión por la intentona soberanista de 2017.

Unas 525.000 personas, según la Policía local, se congregaron en el centro de la capital catalana y protestaron de forma pacífica, después de llegar a pie en cinco marchas

Leer más...

Imponen prisión permanente a dominicana Ana Julia Quezada por muerte del niño Gabriel Cruz

E-mail Imprimir PDF

anaMadrid.- La dominicana Ana Julia Quezada fue condenada este lunes a prisión permanente revisable, la pena más elevada que se aplica en España, por el asesinato del niño Gabriel Cruz, de ocho años, hijo del hombre que entonces era su pareja.

La sentencia de este caso, que conmocionó el año pasado a la sociedad española, fue dictada por un tribunal de Almería (sureste) después de que un jurado popular la declarara culpable el pasado día 19 y los magistrados,

Leer más...

Ana Julia Quezada pide perdón a toda España y a Dios por la muerte del niño Gabriel

E-mail Imprimir PDF

Ana-Julia-Quezada-1Almería.– La dominicana Ana Julia Quezada pidió perdón este martes “en general a toda España” y también espera que Dios la perdone por la muerte del niño español Gabriel Cruz, de ocho años, ocurrida el 27 de febrero de 2018.

“En primer lugar, pedirle perdón a los familiares de Gabriel, a todos los familiares y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción”, dijo entre llantos ante el jurado popular que la juzga desde el 9 de septiembre pasado.

Leer más...

Fiscalía española pide pena máxima para dominicana asesinó niño de 8 años

E-mail Imprimir PDF

anaAlmería (España).-La dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de un niño de 8 años, hijo de quien era su pareja en España, se enfrenta desde este lunes a juicio, en el que la Fiscalía pide para ella prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española.

Quezada confesó haber matado al niño Gabriel Cruz en febrero de 2018, un caso que impactó a la sociedad española y la mantuvo en vilo durante los doce días que duró la búsqueda del menor.

Leer más...

Boris Johnson gana las primarias conservadoras y sucederá a Theresa May

E-mail Imprimir PDF

Boris-JohnsonLONDRES.- Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro, según el resultado de la elección interna divulgado este martes.

Johnson, que partía como favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que empezó el pasado junio tras el anuncio de dimisión de la “premier” por la crisis del “brexit”.

Leer más...

El Vaticano rechaza que las personas puedan elegir su propia identidad de género

E-mail Imprimir PDF

vaticanoEl Vaticano publicó el lunes su primer documento oficial extenso sobre la teoría de género, rechazando la noción de que los individuos pueden elegir su propia identidad de género.

En el texto, titulado "Varón y mujer los creó", se vuelve a criticar la llamada ideología de género que, en opinión de la Iglesia católica, "niega la diferencia y la reciprocidad natural entre un hombre y una mujer".

Leer más...

Theresa May anuncia su dimisión como primera ministra del Reino Unido

E-mail Imprimir PDF

may

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

May, que permanecerá como primera ministra en funciones mientras se elige al nuevo líder "tory", dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street y tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político.

Leer más...

Página 1 de 91