Ud. está aquí: Internacionales Europa

Europa

Boris Johnson gana las primarias conservadoras y sucederá a Theresa May

E-mail Imprimir PDF

Boris-JohnsonLONDRES.- Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro, según el resultado de la elección interna divulgado este martes.

Johnson, que partía como favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que empezó el pasado junio tras el anuncio de dimisión de la “premier” por la crisis del “brexit”.

Leer más...

El Vaticano rechaza que las personas puedan elegir su propia identidad de género

E-mail Imprimir PDF

vaticanoEl Vaticano publicó el lunes su primer documento oficial extenso sobre la teoría de género, rechazando la noción de que los individuos pueden elegir su propia identidad de género.

En el texto, titulado "Varón y mujer los creó", se vuelve a criticar la llamada ideología de género que, en opinión de la Iglesia católica, "niega la diferencia y la reciprocidad natural entre un hombre y una mujer".

Leer más...

Theresa May anuncia su dimisión como primera ministra del Reino Unido

E-mail Imprimir PDF

may

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

May, que permanecerá como primera ministra en funciones mientras se elige al nuevo líder "tory", dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street y tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político.

Leer más...

Papa emite decreto responsabiliza a obispos por casos de abuso sexual o encubrimiento

E-mail Imprimir PDF

papaCIUDAD DEL VATICANO, 9 mayo (Reuters) - El Papa Francisco introdujo el jueves cambios radicales en la ley de la Iglesia Católica para responsabilizar a los obispos por abusos sexuales o encubrimientos, obligando a los clérigos informar este tipo de casos y permitiendo que cualquiera se queje directamente ante el Vaticano si es necesario.

El decreto sobre abusos a niños y adultos también obliga a todas las diócesis católicas del mundo a reportar estos casos de forma

Leer más...

El PSOE gana las elecciones en España pero necesitará pactar para gobernar

E-mail Imprimir PDF

pedro-sanchez2Los socialistas españoles (PSOE), liderados por el presidente Pedro Sánchez, ganaron este domingo las elecciones con un 28,81 % de los votos, que le otorgan 122 escaños de los 350 que conforman el Parlamento, por lo que deberá pactar para gobernar, cuando se ha escrutado el 91,48 % de los votos.

El PSOE, que tenía 84 diputados en el Congreso en la anterior legislatura, “ha ganado las elecciones” celebradas este domingo, anunció la ministra portavoz, la socialista Isabel Celaá, en una conferencia de prensa.

Leer más...

Incendio destruye la cubierta y la aguja central de la catedral de Notre Dame en París

E-mail Imprimir PDF

catedral-de-NotrePARÍS (AP) — Un enorme incendio envolvió el lunes las secciones altas de la catedral de Notre Dame en París mientras se realizaban renovaciones, poniendo en riesgo uno de los mayores tesoros arquitectónicos del mundo occidental ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

Las llamas causaron el derrumbe de la aguja de la catedral y se extendieron hacia una de sus emblemáticas torres rectangulares, pero el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet,

Leer más...

Rafael Correa dice presidente Ecuador entregó a Assange a cambio de un préstamo del FMI

E-mail Imprimir PDF

rafael-correa1El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) acusó al actual mandatario de su país, Lenín Moreno, de haber cedido a las presiones de EEUU para levantar el asilo del ciberactivista Julian Assange a cambio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Moreno ofreció entregar a Assange a cambio del apoyo financiero de EEUU y es lo que ha ocurrido; logró un acuerdo con el FMI por millones de dólares. (…) EEUU tiene poder

Leer más...

WikiLeaks acusa a la Embajada de Ecuador de espiar a Julian Assange

E-mail Imprimir PDF

julianEl periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido víctima de una sofisticada operación de espionaje en la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012, según afirmó este miércoles 10 de abril del 2019 ese portal.

Las reuniones entre abogados y un médico en la legación diplomática fueron filmadas en secreto en el último año, aseguró el grupo en Londres, días después de que WikiLeaks afirmase en un tuit que Assange podía ser expulsado de la embajada en unos días.

Leer más...

Página 1 de 90