Ud. está aquí: Internacionales Europa

Europa

Un nuevo atentado, esta vez contra fieles musulmanes, vuelve a sacudir Londres

E-mail Imprimir PDF

ataque-paris3Un hombre fichado por islamismo por los servicios secretos franceses murió hoy tras estrellar un vehículo con explosivos contra una camioneta de la policía en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París, en un "intento de atentado" que provocó un fuerte estallido pero no dejó víctimas, informaron autoridades y medios.

El ataque fue el quinto en París en lo que va del año y volvió a sacudir a Francia, que sigue en alerta máxima y estado de emergencia desde 2015 por una ola de atentados islamistas

Leer más...

Atentado terrorista en Londres causa siete muertos y decenas de heridos

E-mail Imprimir PDF

atentadoLa Policía metropolitana de Londres informó hoy de que ha detenido a doce personas en la capital británica en relación con el ataque terrorista que dejó anoche siete víctimas mortales y 48 heridos.

Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde anoche tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una furgoneta contra los viandantes y apuñalar después a numerosas personas.

Leer más...

Arrestan a dos hermanos y al padre del yihadista suicida de Manchester

E-mail Imprimir PDF

atentadoEl hermano menor y el padre de Salman Abedi, principal sospechoso del atentado en Manchester que dejó 22 muertos, fueron detenidos este miércoles en Libia, según confirmaron autoridades libias. En total, han sido ya detenidas ocho personas, seis en Reino Unido, entre ellas otro hermano mayor de Salman, Ismail Abedi.

Hashem Abedi fue arrestado por las llamadas Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias más poderosas de Trípoli, que también apresaron a Ramadan Abedi, su padre.

Leer más...

Identifican al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 22 años

E-mail Imprimir PDF

Salman-AbediLa Policía británica identificó este martes a Salman Abedi como el autor del brutal atentado suicida que acabó con la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos cuando finalizaba un concierto de Ariana Grande en Manchester.

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de realizar las atrocidades de anoche es Salman Abedi, de 22 años", declaró Ian Hopkins, comandante de la Policía de la ciudad. Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas.

Leer más...

Al menos 22 muertos en una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester

E-mail Imprimir PDF

atentado-londresLondres.-Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el estadio Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y piden que nadie se acerque a la zona.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado en un comunicado esta madrugada lo que "la policía está tratando como un terrible atentado terrorista".

Leer más...

Suecia cierra investigación por violación contra Assange

E-mail Imprimir PDF

julianESTOCOLMO (AP).-La principal fiscal de Suecia anunció el viernes el cierre de la investigación sobre la denuncia de presunta violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, porque no existe la posibilidad de arrestarlo “en un futuro previsible”. El proceso comenzó hace casi siete años.

La decisión supone que el líder de WikiLeaks ya no enfrenta cargos por supuestos delitos sexuales en Suecia, aunque la policía británica recordó que Assange podría ser arrestado si

Leer más...

Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia

E-mail Imprimir PDF

Emmanuel-Macron-asumePARÍS (AP) — Emmanuel Macron asumió el domingo la presidencia de Francia en el Palacio del Elíseo de París y emprendió de inmediato su misión de reconfigurar la política francesa, la economía mundial y la Unión Europea.

Macron, de 39 años, es el presidente más joven en la historia del país y el 8vo presidente de la Quinta República Francesa, creada en 1958. El mandatario, un exministro de Economía con una visión europeísta y liberal en materia económica, es también el primer presidente de Francia que no procede de uno de los dos partidos tradicionales del país.

Leer más...

Macron gana la presidencia francesa por amplio margen

E-mail Imprimir PDF

macronARÍS (AP) — El recién llegado a la política francesa Emmanuel Macron será el próximo presidente de Francia, según las proyecciones difundidas el domingo por la noche de los votos emitidos horas antes en la segunda vuelta de unos comicios que podrían decidir el futuro de Europa. La victoria de Macron reforzará la posición de Francia como pilar central de la Unión Europea.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, dijo que el independiente Macron ganó las elecciones presidenciales.

Leer más...

Página 1 de 102