www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 17 de Nov 2019

Ultima Actualización:07:36:48 AM GMT

Ud. está aquí: Internacionales Asia Irán desvela un sistema de misiles con un radio de alcance de 400 kilómetros

Irán desvela un sistema de misiles con un radio de alcance de 400 kilómetros

E-mail Imprimir PDF
iran-misiles

DUBÁI (Reuters) - Irán presentó el sábado lo que las autoridades calificaron de un sistema de radar mejorado localmente con un alcance de 400 kilómetros que podría ayudar a defenderse contra misiles de crucero y balísticos y drones.

El anuncio llega en un momento de creciente tensión con Estados Unidos. En junio, Irán derribó un dron de vigilancia militar

estadounidense en el Golfo con un misil tierra-aire. Teherán dice que el aparato estaba sobre su territorio, pero Washington sostiene que volaba en el espacio aéreo internacional.

La televisión estatal mostró el Falaq, un radar móvil y un vehículo que albergaba una sala de control, que, según dijo, era una versión mejorada del Gamma, un sistema que -según expertos- es de origen ruso.

"Este sistema tiene altas capacidades y puede detectar todo tipo de misiles de crucero y balísticos y drones", dijo el general de brigada Alireza Sabahifard, comandante de las defensas aéreas del Ejército, según lo citó la agencia de noticias semioficial Mehr.

El Falaq es un sistema de radar que puede incorporarse a la defensa aérea integrada más amplia de Irán, que incluye un sistema de misiles tierra-aire S-300 que Rusia entregó en 2016, dijo la estatal Press TV.

"El sistema (Falaq) fue desarrollado para contrarrestar las sanciones que restringen el acceso a las piezas de repuesto de un sistema previamente desarrollado en el extranjero", sostuvo Press TV en su sitio web.

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a imponer sanciones a Teherán tras retirarse del acuerdo nuclear, que sus otros signatarios intentan mantener mientras Washington también presiona para establecer una coalición de seguridad marítima para salvaguardar el transporte marítimo en el Golfo, en un enfrentamiento separado con Irán por el suministro de petróleo.

Compatir