www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 22 de Mayo 2018

Ultima Actualización:07:19:01 AM GMT

Ud. está aquí: Internacionales Asia Un avión con 71 personas a bordo se estrella a las afueras de Moscú

Un avión con 71 personas a bordo se estrella a las afueras de Moscú

E-mail Imprimir PDF
avion-ruso accidente

MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente del avión Antónov An-148 de la compañía Saratov Airlines que se estrelló a las afueras de Moscú con 71 personas a bordo.

La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue.

Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que a bordo de la aeronave, un Antonov An-148 de Saratov Airlines que salió del aeropuerto Domodédovo de Moscú, se encontraban 71 personas: 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Según la información preliminar, el avión con destino a Orsk salió de Domodédovo a las 14:21 (11:21 GMT). Su llegada al aeropuerto de destino estaba programada para las 18:35 (13:35 GMT).

En el lugar del siniestro hallaron una caja negra, comunicó el jefe del Ministerio de Emergencia en la región de Moscú, Serguéi Poletikin.

"Se llevan a cabo labores de búsqueda, han hallado un registrador aéreo", dijo en una reunión bajo la coordinación del ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

Uno de los ponentes comunicó a su vez que "en el radio de un kilómetro fueron descubiertos fragmentos del fuselaje del An-148 y los cuerpos de dos muertos".

Valeri Gubánov, comandante de la aeronave, tenía experiencia de vuelo de 5.000 horas, informó a Sputnik la jefe del servicio de prensa de Saratov Airlines, Elena Vóronova.

"El comandante del avión, Valeri Gubánov, nacido en 1966, tenía 2.800 horas de vuelo en este tipo (de avión), y un total de 5,000 horas de vuelo", comentó la interlocutora de la agencia.

Compatir