www.dominicanoahora.com

Síguenos

twitter facebook
Ud. está aquí: Internacionales Asia Kuwait ahorca a un príncipe condenado por asesinato

Kuwait ahorca a un príncipe condenado por asesinato

E-mail Imprimir PDF
ahorcado

KUWAIT (Reuters) - Kuwait ahorcó el miércoles a un príncipe de la familia gobernante Al-Sabah por asesinato premeditado, informó la agencia estatal de noticias KUNA, en lo que pareció ser la primera ejecución de un miembro de la familia real en el estado del Golfo Pérsico.

El jeque Faisal Abdullah Al-Jaber Al-Sabah fue ejecutado en la prisión central de Kuwait junto a otros seis presos, incluida una mujer condenada por matar a decenas de personas en el matrimonio de su esposo con su segunda mujer.

El crimen de Al-Sabah fue un "asesinato premeditado, además de la posesión de un arma de fuego y munición sin licencia", indicó KUNA.

El príncipe fue sentenciado a muerte en 2010 por matar a su sobrino, otro príncipe, según la prensa kuwaití.

Nusra al-Enezi, una kuwaití hallada culpable de prender fuego a una tienda en la que se casaba su esposo con su segunda mujer, y donde murieron unas 40 mujeres y niños, también fue ejecutada.

Los otros tres hombres y dos mujeres ahorcados eran de Bangladesh, Egipto, Etiopía y Filipinas, y fueron condenados por delitos que van desde el asesinato al intento de asesinato, pasando por el secuestro y la violación.

Las ejecuciones fueron las primeras realizadas en Kuwait desde 2013 y se producen en medio de un aumento en el uso de la pena de muerte en el Golfo Pérsico, según el grupo de derechos humanos Reprieve.

Pocos días atrás, Bahréin, otro reino de la zona, llevó a cabo sus primeras ejecuciones desde 2010.