www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 12 de Jul 2020

Ultima Actualización:10:13:16 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimaní

E-mail Imprimir PDF

trumpTEHERÁN.- Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.

Leer más...

Putin acusa a Occidente en un artículo de falsear la historia de la II Guerra Mundial

E-mail Imprimir PDF

putinMoscú.- "No importa lo que algunos intenten probar ahora, la Unión Soviética y el Ejército Rojo hicieron la mayor y más importante contribución a la derrota del nazismo", señala el artículo titulado "Las auténticas lecciones del 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial".

En un extenso artículo, Putin recordó que la URSS tuvo que hacer frente al Ejército "más fuerte" y "mejor preparado" del mundo, que desplegó en territorio soviético un 80 por ciento de sus tanques y dos tercios de sus aviones.

Leer más...

Irán urge a Rusia y China a impedir que EEUU extienda embargo de armas

E-mail Imprimir PDF

hasanTEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, urgió este miércoles a Rusia y a China a frenar en el Consejo de Seguridad de la ONU los intentos de Estados Unidos de extender el embargo de armas contra Irán, que expira el próximo octubre.

Este embargo llega a su fin en el marco de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que refrendó el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en 2015 y del que EE.UU. se retiró de modo unilateral hace dos años.

Leer más...

Uso de mascarilla reduce la transmisión del coronavirus hasta un 75%, según nuevo estudio

E-mail Imprimir PDF

coronavirusEl debate sobre la efectividad del uso de mascarillas para evitar el contagio continúa en el mundo. Sin embargo, para despejar dudas, un nuevo estudio demuestra que su uso realmente reduce de manera dramática la transmisión del virus, que ya produjo más de 5 millones de contagios en todo el mundo y más de 328 muertes.

Un grupo de investigadores en Hong Kong halló que la tasa de transmisión de la COVID-19 a través de gotitas respiratorias o partículas en el

Leer más...

Kim Jong-un reaparece en los medios tras los rumores sobre su estado de salud

E-mail Imprimir PDF

Kim-Jong-reapareceSeúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo este sábado su primera aparición en los medios estatales norcoreanos después de estar ausente del ojo público durante una veintena de días, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Los medios oficiales del régimen recogen este sábado la asistencia de Kim a una ceremonia que marcaba la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

Leer más...

Aumentan los rumores sobre la muerte del líder coreano Kim Jong Un

E-mail Imprimir PDF

kimLos rumores en torno a la salud del líder coreano Kim Jong Un se intensificaron hoy cuando los medios de comunicación asiáticos afirmaron que había muerto o que estaba "gravemente enfermo".

De acuerdo con una publicación del diario británico DailyMail, la subdirectora de HKSTV Hong Kong Television satelital, Shijian Xingzou, dice que una "fuente muy sólida" le dijo que el déspota norcoreano, de 36 años, ya estaba muerto.

Xingzou, tiene 15 millones de seguidores en las redes sociales chinas Weibo, y también es sobrina de uno de los ministros de Asuntos Exteriores del país.

Leer más...

Líder de Corea del Norte se encuentra en estado grave, según la cadena CNN

E-mail Imprimir PDF

Kim Jong UnEl líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está en un grave estado de salud después de someterse a una cirugía, según la cadena CNN, que citó a un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la situación.

La cadena recordó que el lider norcoreano no asistió a la celebración del cumpleaños de su abuelo, el 15 de abril, lo que generó especulaciones sobre su bienestar. Lo habían visto cuatro días antes en una reunión del gobierno.

Leer más...

Pacientes recuperados de coronavirus vuelven a dar positivo en Corea del Sur

E-mail Imprimir PDF

coronavirusEl coronavirus podría “reactivarse” en personas que se han curado de la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC). Alrededor de 91 pacientes clasificados como curados en el país han dado positivo nuevamente, dijeron los especialistas en una sesión informativa el lunes.

En lugar de una nueva infección, el virus podría haberse reactivado en estas personas, dado que dieron positivo poco después de salir de la

Leer más...

Página 1 de 62