Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Fiscalía israelí acusa a Netanyahu de fraude, cohecho y abuso de confianza

E-mail Imprimir PDF

netanyahuEl fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, ha acusado hoy al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción, según informó en un comunicado el Ministerio de Justicia.

La Fiscalía anunció a finales de febrero su intención de imputar al primer ministro de Israel desde 2009, tras una investigación por corrupción que se ha extendido durante dos años. En ese momento, Netanyahu se defendió de las acusaciones que calificó de “caza de

Leer más...

Estado Islámico nombra nuevo líder tras muerte de Baghdadi

E-mail Imprimir PDF

abuBEIRUT (AP) — El grupo Estado Islámico anunció el jueves el nombramiento del nuevo líder, tras confirmar que su líder Abu Bakr al-Baghdadi murió hace unos días en durante una operación militar estadounidense en Siria.

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi fue identificado como el nuevo líder del grupo en una grabación publicada por el brazo mediático del grupo, la Fundación al-Furqan. El portavoz de la fundación dijo que, al igual que al-Baghdadi, el linaje de al-Qurayshi se remonta a la tribu Quraysh, la misma a la que perteneció el profeta Mahoma.

Leer más...

Extirpan un cuerno de cuatro pulgadas a un hombre de 74 años en la India

E-mail Imprimir PDF

Shyam-LalMédicos del hospital Bhagyoday Tirth en la ciudad de Sagar, en la India, extirparon un “cuerno” que estuvo creciendo en la cabeza de un agricultor desde hace cinco años luego de que sufriera un golpe.

Shyam Lal Yadav, de 74 años de edad, residente de la aldea de Rahli en el distrito de Sagar, a quien los médicos neurocirujanos extrajeron un cuerpo extraño en forma de cuerno que media unas cuatro pulgadas, declaró a la prensa local que este comenzó a formarse en su piel justo después de una lesión en la cabeza hace varios años.

Leer más...

Una mujer de 73 años da a luz a dos niñas gemelas en la India

E-mail Imprimir PDF

anciana-da-a-luzNUEVA DELHI, (DPA/EP) - Una mujer india que acreditaría tener 73 años ha dado a luz a dos niñas gemelas, según el equipo médico que la atendió y que habría contribuido de esta forma a un parto sin precedentes por la elevada edad de la gestante, casada con un hombre que tiene 80 años.

La mujer, Erramatti Mangayamma, se quedó embarazada por una fecundación in vitro y dio a luz mediante cesárea el jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh. Tanto la madre como las dos hijas se encuentran en buenas condiciones.

Leer más...

Irán desvela un sistema de misiles con un radio de alcance de 400 kilómetros

E-mail Imprimir PDF

iran-misilesDUBÁI (Reuters) - Irán presentó el sábado lo que las autoridades calificaron de un sistema de radar mejorado localmente con un alcance de 400 kilómetros que podría ayudar a defenderse contra misiles de crucero y balísticos y drones.

El anuncio llega en un momento de creciente tensión con Estados Unidos. En junio, Irán derribó un dron de vigilancia militar

Leer más...

Trump anuncia empresas de EEUU podrán vender productos a Huawei

E-mail Imprimir PDF

HuaweiLa Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidenses vender productos al fabricante chino Huawei, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

Leer más...

Huawei pide a EEUU que ajuste enfoque para abordar ciberseguridad de manera efectiva

E-mail Imprimir PDF

Song Liuping

SHENZHEN.-Huawei presentó hoy una moción de juicio sumario como parte del proceso para cuestionar la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) de 2019, e hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que detenga la campaña de desprestigio contra Huawei.

Song Liuping, Jefe de la Oficina Legal de Huawei, señaló en conferencia de prensa que usar la ciberseguridad como pretexto para

Leer más...

Zelenskiy disuelve el parlamento de Ucrania en su primer día

E-mail Imprimir PDF

Vladimir-ZelenskiKIEV, Ucrania (AP) — El astro televisivo Volodymyr Zelenskiy juró el lunes el cargo como nuevo presidente de Ucrania, prometió detener la guerra en el este del país contra separatistas apoyados por Rusia y disolvió de inmediato el parlamento, al que ha acusado de ser un grupo interesado solo en enriquecerse.

Incluso antes de disolver la Rada Suprema, como prometió en su campaña, Zelenskiy, de 41 años, había roto con las tradiciones de la política ucraniana.

Leer más...

Página 1 de 59