Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Irán reconoce que derribó el avión ucraniano debido a "un error humano"

E-mail Imprimir PDF

avionTeherán.– Las Fuerzas Armadas de Irán reconocieron este sábado que derribaron el avión ucraniano con 176 personas a bordo “involuntariamente y por un error humano”, después de dos jornadas de negación de esta hipótesis, planteada por varios países.

Según el comunicado, el error se debió a que “en esa situación muy delicada y de crisis” el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar de los Guardianes de la Revolución con “una altura y una posición de vuelo de un objetivo enemigo”.

Leer más...

Irán rechaza que un misil derribara el avión e invita a expertos extranjeros

E-mail Imprimir PDF

avion-cae-en-iranTeherán.- Irán rechazó este viernes que uno de sus misiles derribara el avión ucraniano siniestrado al sur de Teherán con 176 personas a bordo y, con el fin de acallar estas denuncias, abrió la investigación a la participación de otros países.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores a la Organización de la Aviación Civil de Irán, todos negaron la hipótesis del misil, que consideran una especie de conspiración y de “guerra psicológica» contra la República Islámica.

Leer más...

Irak pide a Estados Unidos que retire sus tropas del país

E-mail Imprimir PDF

Adel-Abdul-MahdiEl primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, ha solicitado al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que envíe a su país una delegación que formule el mecanismo para llevar a cabo la resolución del Parlamento que pide la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, según se desprende de un comunicado emitido este viernes del que se hace eco AP.

"El primer ministro dijo que las fuerzas estadounidenses habían entrado en Irak y los aviones no tripulados están volando en su espacio aéreo sin el permiso de las autoridades iraquíes y esto fue una violación de los acuerdos bilaterales", reza el mensaje.

Leer más...

Mueren 176 personas a bordo de avión que se estrelló próximo a Teherán, en Irán

E-mail Imprimir PDF

avion-acidentado-iranUn avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló el miércoles minutos después de despegar del principal aeropuerto de Teherán sin dejar sobrevivientes. El incidente provocó un incendio en campos a las afueras de la capital iraní, que quedaron sembrados de escombros.

El siniestro del vuelo de Ukraine International Airlines se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra bases iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, pero tanto funcionarios

Leer más...

Irán da por concluido ataque contra EEUU; dice no busca una guerra

E-mail Imprimir PDF

Javad ZarifEl canciller iraní, Javad Zarif, dijo que su país tomó y concluyó medidas proporcionales en legítima defensa contra dos bases militares que albergan tropas de Estados Unidos, en respuesta al operativo militar en donde murió el jefe de la Fuerza Quds de Irán general Qassem Soleimani.

“Irán tomó y concluyó medidas proporcionales en legítima defensa, tal como lo establece el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, apuntando contra bases desde las cuales, de manera cobarde, fuerzas armadas lanzaron

Leer más...

Irán bombardea con misiles dos bases aéreas en Irak que albergan fuerzas de EEUU

E-mail Imprimir PDF

iran-ataca

Washington.- El Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes “se lanzaron desde Irán”.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de Estados Unidos del

Leer más...

Irán advierte a EEUU de repercusiones regionales por asesinato de Soleimaní

E-mail Imprimir PDF

Hasan-RohanTeherán.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió este sábado a Estados Unidos de que las repercusiones por el asesinato del comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimaní tendrán su eco en la región ahora y en los próximos años.

“Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años”, subrayó Rohaní durante su visita a la familia de Soleimaní.

Leer más...

Fiscalía israelí acusa a Netanyahu de fraude, cohecho y abuso de confianza

E-mail Imprimir PDF

netanyahuEl fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, ha acusado hoy al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción, según informó en un comunicado el Ministerio de Justicia.

La Fiscalía anunció a finales de febrero su intención de imputar al primer ministro de Israel desde 2009, tras una investigación por corrupción que se ha extendido durante dos años. En ese momento, Netanyahu se defendió de las acusaciones que calificó de “caza de

Leer más...

Página 1 de 60