Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Qué pidió el soldado de Corea del Norte que escapó al Sur y despertó en el hospital

E-mail Imprimir PDF

corea

El dramático escape del soldado norcoreano, acribillado por sus antiguos camaradas mientras desertaba al sur de la frontera, comienza a tomar un tono más feliz para el uniformado. Tras sobrevivir a los cinco disparos que recibió y ser atendido por especialistas que le retiraron unos impresionantes parásitos, el militar se muestra contento de disfrutar de la música surcoreana y producciones de Hollywood.

"¿Esto es el Sur, verdad? Quiero escuchar una canción surcoreana", solicitó el soldado de 24

Leer más...

Suben a 530 los muertos en Irán por un fuerte sismo en frontera con Irak

E-mail Imprimir PDF

terremoto-irakTEHERÁN, Irán (AP).-La agencia estatal iranía aseguró que subieron a 530 los muertos en Irán por un fuerte sismo en frontera con Irak.

Los rescatistas utilizaban azadas y equipamiento pesado para excavar el martes entre los escombros de edificios derribados por un potente terremoto en la frontera entre Irán e Irak. Había mujeres llorando y rezando mientras los trabajadores encontraban nuevos cuerpos.

Leer más...

Japón quiere reformar su Constitución para derogar el artículo que declara ilegal la guerra

E-mail Imprimir PDF

Shinzo-AbeTras imponerse en las elecciones anticipadas del domingo y alcanzar una mayoría propia en el parlamento de Japón, el primer ministro Shinzo Abe se prepara para avanzar en su anhelo de reformar la Constitución pacifista del país, una de las bases de la democracia nipona de posguerra.

Los partidos políticos que favorecen la derogación del artículo 9, que declara ilegal a la guerra como medio para resolver disputas internacionales, se hicieron con casi el 80 por ciento de las bancas en la cámara baja, y la

Leer más...

Mueren 54 policías en un tiroteo durante una redada en Egipto

E-mail Imprimir PDF

tiroteoEL CAIRO (AP) — Al menos 54 policías (20 agentes y 34 conscriptos) murieron cuando una redada contra un escondite de extremistas islámicos en las afueras de El Cairo se convirtió en un intenso tiroteo, dijeron las autoridades egipcias el sábado.

Fue una de las mayores pérdidas de vidas para las fuerzas de seguridad en Egipto desde que los extremistas comenzaron a atacar a fuerzas gubernamentales tras el golpe militar del 2003 que derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi.

Leer más...

Presidente de Filipinas manda a matar a su hijo mayor, denunciado por narcotráfico

E-mail Imprimir PDF

rodrigoNadie parece poder escapar a la brutal justicia del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que tras su asunción en 2016 lanzó una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado que la lleva miles de muertos.

Ni siquiera Paolo Duterte, su hijo mayor de 42 años recientemente vinculado a la mafia china, al que el miércoles ordenó matar si la acusación se comprueba.

Leer más...

Corea del Sur prepara una unidad especial para asesinar al dictador Kim Jong-un

E-mail Imprimir PDF

kimMientras la dictadura de Corea del Norte sigue adelante con su amenaza nuclear, la comunidad internacional se prepara para un eventual conflicto. El ministerio de Defensa de Corea del Sur advirtió que está creando una unidad especial, como parte de las fuerzas armadas, para asesinar a Kim Jong-un.

La "unidad de decapitación" se establecerá a fin de año, anunció el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, según un artículo de The New York Times.

Leer más...

La terrible vida de las gemelas siamesas que la Unión Soviética utilizó como conejillo de indias

E-mail Imprimir PDF

Masha-y-DashaMasha y Dasha Krivoshlyopova fallecieron a los 53 años en 2003. Fueron las gemelas siamesas más viejas del mundo. La vida de estas hermanas a los cuales la naturaleza condenó estar siempre juntas, pegadas, está plagada de horrores: los científicos de la antigua Unión Soviética realizaron un sinfín de experimentos médicos crueles sobre ellas.

Al nacer fueron separadas de su madre por las autoridades del régimen comunista. Las hermanas compartían el mismo sistema de

Leer más...

Corea del Norte lanza nuevo misil que pone a ciudades de EEUU a su alcance

E-mail Imprimir PDF

coreaSEÚL/TOKIO (Reuters) - Corea del Norte disparó un misil el viernes que expertos dicen que es capaz de llegar a Los Angeles y otras ciudades de Estados Unidos, a lo que Washington y Corea del Sur respondieron con un ejercicio conjunto de armamento, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El inusual lanzamiento nocturno ahondó la exasperación de Washington, Seúl y Tokio por el desarrollo continuo de armas nucleares y misiles

Leer más...

Página 1 de 107