Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Defensas sirias derribaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU y sus aliados

E-mail Imprimir PDF

siria

Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de 103 misiles de crucero de EEUU y sus aliados contra Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

Los aeródromos sirios atacados por EEUU y sus aliados no sufrieron daños, declaró Serguéi Rudskói.

Informó que todos los misiles lanzados hacia los aeródromos sirios fueron interceptados.

Leer más...

Rusia advierte a EEUU derribará misiles y bases desde donde se lancen

E-mail Imprimir PDF

misilesRusia ha advertido que derribará cualquier misil que Estados Unidos lance contra Siria, en su posible represalia por el ataque con armas químicas de las fuerzas de Assad contra un enclave rebelde.

Moscú afirma que no quiere un “enfrentamiento directo” con EEUU, pero atacará no solo cualquier misil que este dispare contra sus aliados sirios sino también las bases desde donde se lancen.

Leer más...

Al menos 257 muertos tras estrellarse un avión militar en Argelia

E-mail Imprimir PDF

avion-Ilyushin-Il-76BUFARIK, Argelia.-El accidente de un avión militar argelino, que se estrelló el miércoles cerca de Argel, dejó 257 muertos, en su mayoría militares y sus familiares.

El aparato, un Ilyushin Il-76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital, indicó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado.

Leer más...

Los palestinos entierran a sus muertos tras el día más sangriento en años

E-mail Imprimir PDF

palestinos-funeralMiles de gazatíes acudieron este sábado a los funerales de los manifestantes muertos la víspera en enfrentamientos con el ejército israelí, que dejaron 16 muertos del lado palestino, en la jornada más sangrienta desde la guerra de 2014.

Pese a la cólera que crece desde el viernes, solamente algunos centenares de manifestantes retornaron el sábado por la tarde a zonas cercanas a la frontera con Israel, para proseguir su movimiento de protesta.

Leer más...

Kim Jong-un visita Pekín y se compromete con la desnuclearización de la península

E-mail Imprimir PDF

Kim-Jong-Un-en-chinaPekín.- China anunció este martes oficialmente que el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó esta semana una visita a Pekín durante la cual señaló su compromiso para alcanzar la desnuclearización de la península coreana.

“Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península”, afirmó Kim durante sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, informó la agencia oficial china Xinhua, que ha desvelado el contenido de la visita.

Leer más...

Putin es reelegido presidente de Rusia con más del 70% de los votos

E-mail Imprimir PDF

putinEKATERIMBURGO, Rusia (AP) — Vladimir Putin ha sido reelegido presidente Rusia con más del 70% de los votos, según proyecciones en base a encuestas de votantes el domingo.

Ello implica que Putin estará seis años más al timón de Kremlin. Sin embargo, las elecciones fueron empañadas por denuncias de votos falsos y de intimidación de votantes, pero tales quejas difícilmente afectarán la autoridad de Putin.

Leer más...

Un avión con 71 personas a bordo se estrella a las afueras de Moscú

E-mail Imprimir PDF

avion-ruso accidenteMOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente del avión Antónov An-148 de la compañía Saratov Airlines que se estrelló a las afueras de Moscú con 71 personas a bordo.

La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Leer más...

Atentado con ambulancia bomba en la capital afgana deja 95 muertos

E-mail Imprimir PDF

ataque-terrorista-KABULKABUL (AP) —Un terrorista suicida que conducía una ambulancia cargada de explosivos engañó el sábado a los policías de un retén de seguridad en la capital afgana al decirles que llevaba a un paciente a un hospital cercano y luego de atravesarlo detonó la bomba en un segundo puesto de control, matando al menos a 95 personas e hiriendo a 158 más, informaron las autoridades.

La explosión poderosa cubrió la zona con humo y polvo. El ataque, que se sintió en toda la ciudad, fue reivindicado por los talibanes.

Leer más...

Página 1 de 109