Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Un avión con 71 personas a bordo se estrella a las afueras de Moscú

E-mail Imprimir PDF

avion-ruso accidenteMOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente del avión Antónov An-148 de la compañía Saratov Airlines que se estrelló a las afueras de Moscú con 71 personas a bordo.

La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Leer más...

Atentado con ambulancia bomba en la capital afgana deja 95 muertos

E-mail Imprimir PDF

ataque-terrorista-KABULKABUL (AP) —Un terrorista suicida que conducía una ambulancia cargada de explosivos engañó el sábado a los policías de un retén de seguridad en la capital afgana al decirles que llevaba a un paciente a un hospital cercano y luego de atravesarlo detonó la bomba en un segundo puesto de control, matando al menos a 95 personas e hiriendo a 158 más, informaron las autoridades.

La explosión poderosa cubrió la zona con humo y polvo. El ataque, que se sintió en toda la ciudad, fue reivindicado por los talibanes.

Leer más...

Médico que ayudó a identificar el escondite de Osama bin Laden languidece en prisión

E-mail Imprimir PDF

Shakil-AfridiPESHAWAR, Pakistán (AP).- Shakil Afridi languidece en la cárcel desde desde el año 2011, cuando ayudó a identificar el escondite de Osama bin Laden, permitiendo que soldados estadounidenses ubicasen y matasen al líder de al-Qaida

Más de uno se preguntará cómo puede ser que se detenga a un hombre que ayudó a eliminar al artífice de los ataques del 11 de septiembre del 2001. En Pakistán, en cambio, se hacen otra pregunta: ¿Cómo puede ser que Estados Unidos traicione la confianza y vulnere su

Leer más...

Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron sus primeras conversaciones en más de dos años

E-mail Imprimir PDF

corea-norte-y-sur-conversanLas dos Coreas comenzaron este martes su primer cara a cara en más de dos años, centradas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, tras las exacerbadas tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

La reunión llega después de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, planteara en su discurso de Año Nuevo la posibilidad de enviar una delegación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Pyeongchang, en Corea del Sur.

Leer más...

Ucrania y rebeldes intercambian prisioneros

E-mail Imprimir PDF

HORLIVKA, Ucrania (AP).- Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos realizaron el miércoles un masivo intercambio de prisioneros, el canje más numeroso desde que estalló el conflicto e indicio de que se está implementando el acuerdo de paz.

Los separatistas de las regiones de Luhansk y Donetsk entregaron a 74 individuos, y las autoridades ucranianas soltaron a 233.

Leer más...

Irak anunció el fin de la guerra contra el Estado Islámico en su territorio

E-mail Imprimir PDF

estado islamicoEl primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció este sábado "el final de la guerra" que las fuerzas gubernamentales libran desde hace tres años contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Irak.

"Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera iraquí-siria y por lo tanto anuncio el final de la guerra contra Dáesh", acrónimo en árabe del ISIS, dijo en Bagdad durante la apertura de una conferencia organizada por el sindicato iraquí de periodistas.

Leer más...

Putin dice que se presentará a reelección en 2018

E-mail Imprimir PDF

putinMOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles que se presentará a reelección en los comicios de marzo próximo.

Putin hizo el anuncio en una reunión entusiasta con trabajadores de la fábrica de automóviles GAZ en Nizny Novgorod.

“No podría concebir un mejor momento o lugar para esto”, dijo Putin entre ovaciones. “Gracias por su apoyo, seré candidato a presidente”.

Leer más...

Corea del Norte desafía a EEUU y lanza un nuevo misil balístico

E-mail Imprimir PDF

misilTras una pausa de diez semanas, Corea del Norte reanudó sus lanzamientos de prueba al disparar ayer lo que el Pentágono cree que se trata de un misil balístico intercontinental —y posiblemente el de mayor alcance a la fecha-, una acción que incrementará las tensiones con Washington.

El misil fue lanzado desde Sain Ni, Corea del Norte, y viajó alrededor de 1.000 kilómetros (unas 620 millas) antes de caer en el Mar de Japón, a unos 370 kilómetros náuticos (200 millas

Leer más...

Página 1 de 108