www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 28 de Jul 2017

Ultima Actualización:03:53:00 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Mueren 153 personas en explosión tras intentar recolectar petróleo derramado por camión

E-mail Imprimir PDF

paskitan-explosion-camionBAHAWALPUR, Pakistán (AP) — Un total de 153 personas que habían acudido al lugar donde se accidentó un camión cisterna para tratar de recolectar parte del petróleo que se derramaba murieron el domingo en Pakistán, luego de que comenzó un incendio repentino en el vehículo, informaron las autoridades.

El médico Javed Iqbal, del Hospital Victoria en Bahawalpur, dijo que las muertes más recientes ocurrieron en un hospital en Multan, donde

Leer más...

Rusia dice podría atacar aviones de EEUU y aliados en Siria

E-mail Imprimir PDF

avionEl ministerio de Defensa de Rusia advirtió este lunes que tratará como objetivos de ataque a aviones de coalición liderada por Estados Unidos en Siria, después de que las fuerzas militares estadounidenses derribaron un avión de la Fuerza Aérea de Siria el domingo.

Moscú condenó el derribo del avión de combate sirio después de que la aeronave lanzó bombas cerca de las fuerzas de Estados Unidos en Siria.

Leer más...

Tras cinco años detenido liberan a hijo de Moamar Gadafi

E-mail Imprimir PDF

Seif-al-Islam

BENGASI, Libia — Seif al-Islam, hijo y alguna vez considerado posible sucesor del difundo dictador libio Moamar Gadafi, fue liberado después de más de cinco años detenido, informaron sus captores el sábado.

Un comunicado de sus captores, el Batallón Abu Bakr al-Siddiq, señaló que Seif al-Islam fue liberado el viernes, pero no da detalles de su paradero.

Leer más...

Ascienden a 17 los muertos en el atentado del Estado Islámico en Irán

E-mail Imprimir PDF

estado islamicoLos fallecidos en el ataque comando perpetrado el miércoles por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Teherán ascendieron a 17, mientras que más de 40 personas resultaron heridas, reportaron el jueves las agencias iraníes.

En el doble atentado ocurrido en el mausoleo del ayatolá Ruhollah Khomeini y en el parlamento (Majlis), donde hubo una toma de rehenes, murieron también cinco de los seis atacantes.

Leer más...

Hasán Rohaní, reelegido presidente de Irán con el 57% de los votos

E-mail Imprimir PDF

hassanTEHERÁN, Irán (AP) — El presidente en funciones de Irán, Hassan Ruhani, ganó las elecciones el sábado por un margen amplio, con lo que el clérigo moderado tendrá un segundo cuatrienio para seguir promoviendo una agenda política que incluye más libertades y un mayor acercamiento al resto del mundo.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció los resultados en una conferencia de prensa televisada, con base en el conteo de más del 99% de las papeletas.

Leer más...

Putin está dispuesto a entregar la transcripción del encuentro entre Trump y Lavrov

E-mail Imprimir PDF

putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que está dispuesto a entregar la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Si la Administración de EEUU lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Estados Unidos la grabación de la conversación", dijo Putin en rueda de prensa.

Leer más...

Nuevo misil de Corea del Norte podría alcanzar las bases de EEUU

E-mail Imprimir PDF

kimCorea del Norte dijo hoy que su último misil lanzado es un nuevo proyectil perfeccionado de rango medio, algo que certifican expertos y que sitúa a Pyongyang más cerca de conseguir un arma intercontinental capaz de alcanzar EE.UU.

El régimen de Kim Jong-un informó a través de su agencia de noticias KCNA de que el misil lanzado en la víspera es un nuevo proyectil de "medio largo alcance" bautizado Hwasong 12 que es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño".

Leer más...

Moon Jae-in gana elecciones presidenciales en Corea del Sur

E-mail Imprimir PDF

Moon-Jae-inEl liberal Moon Jae-in, un exabogado de 64 años, ganó las elecciones presidenciales celebradas en Corea del Sur, según confirmó hoy la Comisión Electoral Nacional (NEC).

Con el 100 % de los votos escrutados, Moon ha logrado el 41,1 % de los sufragios frente al 24,03 % de su perseguidor inmediato, el conservador Hong Yoon-pyo, una diferencia de más de 5,57 millones de votos que marcan la mayor brecha en unas presidenciales desde que Corea del Sur comenzara a celebrar comicios democráticos en 1987.

Leer más...

Página 1 de 106