Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

La Corte Constitucional de Corea del Sur confirma destitución de presidenta

E-mail Imprimir PDF

Park Geun-HyeLa Corte Constitucional de Corea del Sur confirmó este viernes la destitución de la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que sacudió al país y que llevó al parlamento a apartarla de su cargo en diciembre.

Las acciones de Park "constituyen un grave atentado al espíritu (...) de la democracia y al Estado de Derecho", declaró la presidente de la Corte Constitucional, Lee Jung-Mi. "La presidenta Park Geun-Hye (...) fue destituida".

Leer más...

Malasia procesará dos mujeres por muerte del hermanastro del líder de Corea del Norte

E-mail Imprimir PDF

Thi-Huong-y-Siti-AisyahDos mujeres implicadas en la muerte de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, serán procesadas por asesinato este miércoles, según la Fiscalía de Malasia.

El fiscal general Mohamed Apandi Ali confirmó en un mensaje de texto que las dos mujeres, una de Indonesia y la otra de Vietnam, serían formalmente instruidas de cargos.

Leer más...

Asesinan en Malasia al hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un

E-mail Imprimir PDF

Kim-Jong-NamSeúl.- Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años y hasta 2001 considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Leer más...

Presidente iraní llama a Trump novato político por prohibición de viajes

E-mail Imprimir PDF

hassanDUBÁI (Reuters) - El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó el miércoles a su homólogo estadounidense Donald Trump como un novato político, incrementando las críticas a medidas migratorias del republicano que incluyen una prohibición temporal de viajes a ciudadanos de siete países, entre ellos Irán.

Teherán ya ha dicho que tomará medidas legales, políticas y recíprocas en respuesta a la orden de Trump de suspender la entrada a Estados Unidos de personas de Irán, Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia, países de mayoría musulmana.

Leer más...

Kuwait ahorca a un príncipe condenado por asesinato

E-mail Imprimir PDF

ahorcadoKUWAIT (Reuters) - Kuwait ahorcó el miércoles a un príncipe de la familia gobernante Al-Sabah por asesinato premeditado, informó la agencia estatal de noticias KUNA, en lo que pareció ser la primera ejecución de un miembro de la familia real en el estado del Golfo Pérsico.

El jeque Faisal Abdullah Al-Jaber Al-Sabah fue ejecutado en la prisión central de Kuwait junto a otros seis presos, incluida una mujer condenada por matar a decenas de personas en el matrimonio de su esposo con su segunda mujer.

Leer más...

Presidente palestino dice traslado embajada EEUU a Jerusalén dañaría proceso de paz

E-mail Imprimir PDF

abasCIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El presidente palestino, Mahmoud Abbas, conversó el sábado con el Papa Francisco sobre la situación en Oriente Medio y dijo que el proceso de paz en la región se vería perjudicado si el presidente electo Donald Trump avanza con los planes de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén.

La promesa de Trump de mudar la sede diplomática estadounidense desde Tel Aviv a Jerusalén cambiaría la política que mantiene Washington en la región desde hace décadas.

Leer más...

Estado Islámico se atribuye la responsabilidad del ataque en Estambul

E-mail Imprimir PDF

estado islamicoEL CAIRO (Reuters) - El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque del domingo en una fiesta de Año Nuevo en un club nocturno de Estambul que causó 39 muertos, dijo el grupo yihadista en un comunicado el lunes.

"En la continuación de las operaciones bendecidas que Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato atacó uno de los clubes nocturnos más famosos donde los cristianos celebran su día de fiesta apóstata", dijo el comunicado.

Leer más...

Ataque armado en club nocturno de Estambul deja al menos 39 muertos

E-mail Imprimir PDF

atentado-EstambulUn hombre armado abrió fuego durante una fiesta de Año Nuevo el domingo en un concurrido local en Estambul a orillas del río Bósforo, matando a al menos 39 personas, entre ellos muchos extranjeros, y luego huyó del lugar.

Cerca de 500 a 600 personas estaban en el club nocturno Reina cuando ocurrió el ataque, cerca de las 01:15 hora local (2230 GMT), dijo la cadena CNN turca. Algunos saltaron a las aguas del Bósforo para intentar salvarse y fueron rescatados luego por la policía.

Leer más...

Página 1 de 104