Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Sube a 1.234 la cifra de muertos por el terremoto y el tsunami en Indonesia

E-mail Imprimir PDF

terremoto-indonesia2Palu (Indonesia).- Las autoridades indonesias elevaron hoy a 1.234 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el viernes pasado.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que además hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios.

Leer más...

Asciende a 832 el número de víctimas por el terremoto en Indonesia

E-mail Imprimir PDF

terremoto-en-Indonesia

PALU, INDONESIA (Reuters) - La cifra de muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia se disparó el domingo a 832 fallecidos confirmados mientras las autoridades temen que la cifra pueda aumentar cuando los equipos de rescate luchan por llegar a comunidades periféricas aisladas de las comunicaciones y la ayuda.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los escombros de dos hoteles y un centro comercial en la ciudad de Palu, que fue

Leer más...

Madre de Osama Bin Laden dice que su hijo era buen chico y le lavaron el cerebro

E-mail Imprimir PDF

bin ladenLa madre del terrorista saudí Osama bin Laden, Alia Ghanem, ha asegurado que su hijo, autor hace casi 17 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, era “muy buen chico” hasta que conoció en la adolescencia a gente “que le lavó el cerebro”.

En una entrevista con el diario británico “The Guardian”, Ghanem reconoció que ha tenido “una vida muy difícil” y describió a Osama como “un chico tímido, pero bondadoso”, que la quería mucho.

Leer más...

Sentencian a expresidenta surcoreana a 8 años más de cárcel

E-mail Imprimir PDF

parkSEÚL, Corea del Sur (AP) — Una corte surcoreana sentenció el viernes a la encarcelada expresidenta Park Geun-hye a ocho años adicionales en prisión por abuso de fondos estatales y violar las leyes electorales.

Park ahora enfrenta la posibilidad de pasar más de tres décadas en prisión. Ya cumple una condena de 24 años por un enorme escándalo de corrupción que llevó a que fuera retirada del cargo el año pasado.

Leer más...

Rescatan a todos los menores y su entrenador en Tailandia

E-mail Imprimir PDF

Tailandia-recatan-cuevaMAE SAI, Tailandia (AP) — Una fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa informó el martes que han sido rescatados 12 niños y su entrenador de la cueva inundada donde estuvieron atrapados durante más de dos semanas en el norte del país.

Con ello pusieron fin a un complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador.

Leer más...

Muere un socorrista en la cueva de Tailandia durante labores de rescate por niños atrapados

E-mail Imprimir PDF

Tailandia-socorritaUn ex miembro de la Marina tailandesa murió, por culpa de no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia.

"Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno", anunció el vicepresdiente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

Leer más...

China inventa un rifle láser que puede quemar a una persona a casi un kilómetro

E-mail Imprimir PDF

rifle laserSHANGHÁI.- Las armas láser que fulminan a personas ya no son cosa de ciencia ficción en China, donde una empresa asegura haber desarrollado un rifle de asalto láser que puede disparar a un objetivo desde casi un kilómetro de distancia y producir quemaduras que podrían llevar a la muerte.

El diario independiente hongkonés South China Morning Post informó hoy de que una compañía china ha creado el ZKZM-500, un arma que,

Leer más...

Kim Jong-un ordenó ejecutar un alto oficial del ejército por enviarle más comida a sus tropas

E-mail Imprimir PDF

kimLa reciente cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump todavía trae inusitados coletazos y noticias lamentables.

Como aquel encuentro nunca antes visto prometía traer consigo el fin del programa nuclear, y como al parecer ya no hacía falta ahorrar tanto en alimentos, combustible e insumos para las tropas, un alto oficial del ejército norcoreano se atrevió a autorizar más comida para sus soldados.

Leer más...

Página 1 de 111