Ud. está aquí: Internacionales Asia

Asia

Esta es la declaración conjunta firmada por Trump y Kim en la cumbre de Singapur

E-mail Imprimir PDF

Donald-Trump-y-KimEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el gobernante norcoreano Kim Jong Un, celebraron una primera cumbre histórica en Singapur, el 12 de junio de 2018. Llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre las cuestiones relacionadas con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE UU y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero y robusto en el Península Coreana.

Leer más...

Donald Trump y Kim Jong Un llegan a Singapur para cumbre

E-mail Imprimir PDF

Kim-Jong-y-TrumpSINGAPUR.-El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un llegaron a Singapur el domingo, dos días antes de una cumbre sin precedentes que busca resolver la tensión provocada por el arsenal nuclear de Pyongyang.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en una base militar proveniente de Canadá, donde Trump participó en la cumbre del G7.Horas antes, el avión que trasladó a Kim aterrizó el domingo por la tarde entre fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto de la ciudad estado.

Leer más...

Suman 60 los muertos en Gaza en protestas contra traslado Embajada de EEUU

E-mail Imprimir PDF

palestina-protestaLa cifra total de palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas ayer en Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén ascendió hoy a 60, según el Ministerio de Salud palestino, tras morir esta madrugada un hombre por las heridas recibidas. Previamente, había fallecido una bebé de ocho meses por inhalar gases lacrimógenos. Para este martes se espera otra jornada de protestas.

El portavoz de ese ministerio en el enclave, Ashraf al Qedra, confirmó hoy la muerte de Omar Abu al Fool, de 30 años, herido durante

Leer más...

Corea del Norte dice que desmantelará su sitio de ensayos nucleares

E-mail Imprimir PDF

Kim Jong Un Corea del Norte dijo hoy que desmantelará su sitio de ensayos nucleares del 23 al 25 de mayo, un evento impresionante previo a la cumbre del líder Kim Jong Un con el presidente estadounidense Donald Trump.

Kim reveló sus planes de desmantelar el terreno de ensayos nucleares, en el noroeste del país, para fines de mayo durante la cumbre que tuvo con el presidente surcoreano Moon Jae-in el mes pasado. Los analistas dicen que el cierre del sitio es mayormente simbólico y no representa un paso material hacia la desnuclearización.

Leer más...

Corea del Norte libera a tres estadounidenses detenidos antes de la cumbre con Trump

E-mail Imprimir PDF

estadounidenses-detenidosWASHINGTON (Reuters) - Corea del Norte liberó el miércoles a tres detenidos estadounidenses durante una visita a Pyongyang del secretario de Estado Mike Pompeo, despejando un obstáculo crucial antes de la cumbre sin precedentes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Trump dijo que los tres hombres, que fueron liberados después de que Pompeo se reuniera con Kim, estaban de camino a casa en un avión acompañados por el jefe diplomático estadounidense.

Leer más...

Líderes de las dos Coreas inician histórica cumbre

E-mail Imprimir PDF

Kim-Jong-Un-y-Moon-Jae-in

SEÚL (Reuters) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se abrazaron después de comprometerse el viernes a trabajar por la “desnuclearización completa de la Península de Corea”, cerrando un día de sonrisas y apretones de manos en la primera cumbre intercoreana en más de una década.

Ambas Coreas anunciaron que trabajarán con Estados Unidos y China durante este año para declarar el final oficial de la Guerra de Corea, que se prolonga desde la década de 1950, y buscar en su lugar un acuerdo para establecer una paz “permanente” y “sólida”.

Leer más...

El 67,7% de los taiwaneses dispuestos a ir a la guerra si China ataca a Taiwán

E-mail Imprimir PDF

china-taiwan-mapaTAIPEI.- Los taiwaneses no confían en que sus fuerzas armadas puedan defenderlos de una invasión china, que consideran improbable, pero aun así están dispuestos a luchar en caso de un ataque, según varios sondeos.

El 65,4 por ciento de los taiwaneses no confía en sus militares para defenderlos de un ataque chino, mientras que el 27,1 por ciento sí lo hace, según una encuesta de la Fundación Opinión Pública Taiwanesa, publicada hoy y que tiene un margen de error de 2,99 puntos porcentuales.

Leer más...

Defensas sirias derribaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU y sus aliados

E-mail Imprimir PDF

siria

Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de 103 misiles de crucero de EEUU y sus aliados contra Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

Los aeródromos sirios atacados por EEUU y sus aliados no sufrieron daños, declaró Serguéi Rudskói.

Informó que todos los misiles lanzados hacia los aeródromos sirios fueron interceptados.

Leer más...

Página 1 de 110